UFLO abre la inscripción para la Cátedra Herman Schroeder para Emprendedores

Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Lunes 17 de Febrero de 2020

Tras la gran convocatoria y concurrencia obtenida el año pasado, donde 300 personas pasaron por la casa de altos estudios. UFLO Universidad abre las inscripciones de la segunda edición de La Cátedra para Emprendedores 2020.

Los interesados podrán anotarse escribiendo a: catedraemprendedores@uflo.edu.ar donde se deberá incorporar una breve descripción de su idea de negocio y de su trayectoria personal. Hay tiempo desde el 18 de febrero hasta el 12 de marzo.

Agustín Arieu, docente y coordinador del ciclo, informó “tenemos pensado comenzar el 18 de marzo y este año trabajaremos con un encuentro cada quince días. En cada jornada se dictarán distintos módulos cuyos contenidos teórico – prácticos permiten transformar una idea en un proyecto concreto".

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades para emprender, impulsar la cultura emprendedora y apoyar en la formulación de los proyectos. Este año no solo se ofrecerá a quienes asistan el ciclo de disertaciones gratuitas, sino que además se promoverá la consolidación de los emprendimientos a través de mentorías para acompañar los proyectos individuales.

La cátedra lleva el nombre de un referente del emprendedorismo en la región. Nacido en 1939 en 5 Esquinas, Herman Schroeder aprendió sus primeras letras en la escuela de Contralmirante Cordero y en la 53 de Cipolletti. Estudió Medicina en Córdoba y a su regreso cumplió guardias en los hospitales de Allen, Cipolletti y Neuquén. Como médico, impulsó la incorporación permanente de tecnología para el diagnóstico y tratamiento cardiovascular y el combate contra el cáncer. Incursionó en muchas actividades en las cuales se destacó siempre por su gran espíritu emprendedor.