Experiencias que impulsan el futuro: más de doce mil estudiantes visitaron a UFLO en la Expo vacacional de Neuquén Capital

Compartir

Martes 20 de Septiembre de 2022

 

UFLO Universidad estuvo presente participando en la “Expo Vocacional Gira Provincial” que se desarrolló en la capital neuquina, en el predio la Honorable Legislatura del Neuquén. La iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén conecta a jóvenes estudiantes de los últimos años del secundario con centros de enseñanza terciarios y de nivel superior.

Nuestra Universidad en su continuo compromiso con los valores globales y objetivos de desarrollo sostenible, en esta ocasión el stand que diseñó y proyectó UFLO se construyó con 80% de materiales reciclables y 100% reutilizable.

Los y las estudiantes pudieron conocer toda la oferta académica a través de charlas con las y los directores de carrera de nuestra institución.

El Vicerrector general de UFLO, Lic. Christian Kreber celebró que “El balance es excelente, toda nuestra comunidad desde los profesores, los directores de carrera, alumnos, alumnas han participado, así que también estamos muy agradecidos con toda nuestra comunidad que tuvo las ganas y el sentimiento de poder venir y compartir acá con quienes potencialmente el año que viene pueden ser parte de nuestra comunidad”.

Kreber destacó que “este año quisimos compartir un stand que pudiera expresar nuestra visión institucional, nuestros valores institucionales en cuanto a nuestro compromiso ambiental que expresa nuestro estatuto, que expresa nuestras acciones como por ejemplo ser firmantes de global y estar involucrados en la agenda veinte treinta y los objetivos de desarrollo sostenible”.

“Cada año abrimos alguna carrera nueva y eso nos pone muy contentos. Sigue creciendo la universidad, para el año que viene estamos abriendo el profesorado en Psicología, el profesorado en Psicopedagogía y el profesorado en Nivel Primario, nuestra área de educación se destaca tiene una trayectoria de más de veinticinco años y sigue creciendo y compartiendo propuestas en un área que consideramos de vacancia y que enfrenta estos desafíos de formar un estudiante global”, concluyó el Vicerrector general de UFLO.

El Secretario de Vinculación Universitaria - sede Comahue, Lic. Emiliano Sapag expuso sobre la importancia de estudiar en UFLO: “Tenemos la tasa de deserción más baja entre las instituciones universitarias de la provincia de Neuquén. Es decir, un alumno que ingresa en la UFLO tiene muchas más probabilidades de recibirse. Y cuando ese alumno se recibe, se recibe con un compromiso por la comunidad en donde vive. No les enseñamos solamente a ser profesionales y a ganar dinero. Les enseñamos a ser útiles para la sociedad. Y confiamos en el nivel que tienen nuestros directivos y nuestros docentes para para formar profesionales responsables y exitosos”.

El Dg. Esteban Diehl, Director de Diseño Gráfico - Sede Comahue, comentó sobre su experiencia: “En la carrera nosotros tenemos en cuarto año especializaciones y profesionales que enseñan lo que ahora tiene que ver con diseño UX/UI que es el diseño de interfaz de usuario, cómo las personas interactúan con el diseño que hacemos para aplicaciones móviles, para celulares, para webs y un montón de situaciones que hoy es lo que lo más se da, también tienen algo de animación que les sirve para desarrollarse apenas empiezan a trabajar, pero probablemente los que empiecen ahora dentro de cuatro años ya tengan otras tecnologías y soporte”.

La Lic. Patricia Larrazabal, Directora Lic. en Kinesiología y Fisiatría - Sede Comahue, explicó en la expo que “la carrera cuenta con un taller en 2do año de Prácticas Supervisadas, donde vamos a eventos deportivos y para los estudiantes es una práctica que está supervisada por docentes y ayudantes, donde hacemos recuperación muscular de eventos deportivos. Las y los graduados tiene un abanico de posibilidades, se trabaja en traumatología, neurología, gerontología, atención temprana, rehabilitación dermatofuncional, entre otros”.

Otra de las nuevas ofertas que llevó UFLO a la Expo Vocacional, es el Ciclo Preuniversitario de la carrera de Derecho en sede Comahue, guiados por su director Mg. Ulf Eiras Nordehnstahl, aseguró que “vamos a dar una charla informativa los primeros días de octubre sobre la carrera, destacando que en nuestra región hay muy poca oferta en la carrera de abogacía con un formato presencial. Para eso se requiere tener un cuerpo docente capacitado para tal fin, nuestro en equipo está compuesto por interdisciplinarios y no sólo abogados, sino también que está conformado por prestigioso plantel que integra tanto la profesión en el ámbito privado, la administración pública y también dentro de la magistratura y el poder judicial”.

La carrera de Administración es liderada por el Licenciado Gonzalo de la Sierra, quien comentó que “los estudiantes se fueron muy entusiasmados por la hibridez que tiene la cursada de Administración y por la opción que tiene de la presencialidad, que muchos ponderan poder ver a sus profesores, con sus compañeros y demás. Lo destacable de cursar Administración en la UFLO es que vos podés trabajar en lo público y privado, pero también en forma particular en diferentes organizaciones, diferentes niveles o como emprendedor”.

Por su parte, la directora de la Tecnicatura Universitaria de Acompañante Terapéutico en sede Comahue, Yanela Duimich, destacó que “el egresado de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico podrá ingresar a un el mercado laboral es muy amplio porque se trabaja todo lo que es salud mental, ya sea acompañando discapacidad, todo lo que tiene que ver en situaciones evolutiva que están sufriendo algún tipo de crisis. Se trabaja en ámbito privado, público, en proyectos personales o desde la docencia”.

Más de doce mil estudiantes del último año del secundario de todas las escuelas de Neuquén Capital y el Alto Valle tanto públicas como privadas visitaron el lugar y recorrieron los más de 40 stand en la Expo Vocacional Gira Provincial en una de las fechas más esperadas.