III Conferencia Mundial de Ministros de Seguridad Vial

Martes 11 de Febrero de 2020

En el marco de la III Conferencia Mundial de Ministros de Seguridad Vial que tendrá lugar en la ciudad de Estocolmo entre el 19 y 20 de febrero próximo, la Embajada de Suecia tiene el placer/agrado de acompañar el pre-evento: Conversatorio sobre la Seguridad vial y la Movilidad Sostenible de la agenda 2030, organizado por la Universidad de Flores en colaboración con ACTIVVAS y que tendrá lugar en esta ciudad de Buenos Aires, el 11 de febrero en la sede de dicha de la Universidad, Av. Rivadavia 5741 de 9 a 13hs.

El pre evento plantea los desafíos que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la seguridad vial y movilidad urbana, pues necesitamos concretar eldemorado logro de ODS 3.6 centrado en la crucial lucha contra las muertes en calles y rutas del mundo más allá de 2020. La extensión del plazo a 2030 está estrechamente asociado a la necesidad de aplicar los enfoques y sostener los compromisos políticos que mitiguen este gravísimo problema mundial de salud y desarrollo que exige resolver el ODS 11.2 porque de ello también depende el futuro humano.

El pre evento, único en América Latina, concentrará el conversatorio en torno a tres ejes:

-Considerar los sistemas de enfoques seguros y la visión cero en la región latinoamericana y sus aplicaciones.

-Debatir las acciones de movilidad urbana sostenible para democratizar el uso de las vías y del espacio público en nuestras ciudades. Casos de buenas prácticas y opciones reales observados por ACTIVVAS.

-Analizar las potencialidades del Observatorio de Movilidad Sostenible y la Red de Universidades impulsadas por la Universidad de Flores.