UFLO asistió a las y los corredores de Mi Ciudad Corre, la Media Maratón de Neuquén Capital

Actividad Física y Deporte

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El pasado fin de semana, las y los alumnos de segundo año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de UFLO Universidad, participaron en la carrera Mi Ciudad Corre - La Media Maratón de Neuquén Capital.

Estudiantes pertenecientes a la materia Taller de Práctica Profesional lI realizaron la práctica con el protocolo de carreras a principio de año, y en cada evento los ambos convocados, realizan nuevamente la práctica para estar listos para insertarse al mercado laboral.

Patricia Larrazabal, directora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría comentó “La verdad que estoy feliz, cuando empezamos buscábamos eventos por todos lados y hoy nos llaman de todas partes para invitarnos a participar, hemos hecho carreras de bardas, asfalto, montaña motocross, handball, gimnasia deportiva, rugby femenino, los juegos de la Araucanía, esto es el recorrido de todo este tiempo”.

Así mismo celebró que; “Arrancamos con la carrera de Cipo todos los años y ahora en el año cubrimos aproximadamente 8 a 9 carreras y todo evento deportivo zonal, incluido moutain bike”, finalizó.

Se atendieron alrededor de 90 corredores. La actividad estuvo a cargo del profesor Emiliano Martínez, con la asistencia de los ayudantes de la cátedra y estudiantes.

El Taller de Práctica Profesional lI traslada camillas y colchonetas a cada actividad deportiva donde participa.