UFLO presente en la Cumbre de la Sociedad Internacional de Agentes Electrofísicos en Fisioterapia

Martes 30 de Agosto de 2022

Claudio Akiyama, docente de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, expondrá en la Cumbre de la Sociedad Internacional de Agentes Electrofísicos en Fisioterapia (ISEAPT) que se llevará a cabo en conjunto con el congreso anual de la Asociación Indonesia de Fisioterapia (IPA).

El evento será el 23 y 24 de septiembre de este año y se llevará a cabo de manera híbrida: presencialmente en Yakarta, Indonesia y virtualmente por Zoom.

El principal objetivo de la ISEAPT es fomentar el desarrollo de organizaciones nacionales de fisioterapeutas que compartan los objetivos de la sociedad y que puedan generar lazos a nivel mundial.

El tema del congreso será “Pasado, presente y futuro del área de agentes electrofísicos (EPA)”. Por su parte, Akiyama será el encargado de hablar de la “Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Láser)”, que es uno de los agentes físicos que más evidencia y aplicaciones tuvo en los últimos años, tanto para la rehabilitación neurológica como así también la traumatológica.

Para el docente lo más importante que se discutirá en el congreso son los nuevos alcances de los agentes físicos y su perspectiva de aplicación y práctica para el futuro. Aunque también se plantearán nuevas definiciones, terminologías y  diferentes  estrategias a seguir en educación e investigación.

La licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de UFLO tiene un fuerte enfoque en la parte práctica y prioriza las Nuevas Tecnologías. Según Akiyama, “dentro de la carrera de enseñamos aplicar el Láser en Fisioterapia dándole no solo la perspectiva actual si no también el desarrollo de los posibles usos futuros alentando a nuestros estudiantes a utilizarlos e investigar sobre el mismo” y asegura que “esta es una oportunidad única no solo para la facultad sino también para los agentes físicos y la fisioterapia de nuestro país y región”.

Desde UFLO, se fomenta la investigación y la formación de profesionales que estén comprometidos con la generación de valor para la sociedad, como así también se busca acompañar  a todos nuestros docentes en su continua formación.