UFLO Universidad firmó un acuerdo con “Ganar-Ganar” el programa de ONU Mujeres de Argentina, organismo de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer

Institucional
Compartir

Lunes 02 de Diciembre de 2019

UFLO Universidad es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP´s) ratificando así su compromiso con el fortalecimiento del enfoque de género y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

 

La visita de Verónica Baracat coordinadora de“Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" coronó la reunión de la Comisión Académica de la casa de altos estudios, que tuvo lugar el Lunes 2 de diciembre, en la sede de Rivadavia 5741 de CABA.

La Especialista Nacional del Sector Privado de ONU Mujeres de Argentina destacó que se trata de un programa conjunto de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el financiamiento de la Unión Europea (UE) que busca promover el empoderamiento económico de las mujeres reconociendo el doble rol que tienen como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo de las empresas.

La adhesión al programa promueve la igualdad de género en el sector privado como eje del crecimiento inclusivo y equitativo. Al fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, promover su participación laboral y tomar medidas para apalear la brecha salarial de género, se busca garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en los ámbitos político, económico y de la vida pública. Al respecto la Rectora de UFLO Universidad, Arq. Ruth Fische señaló que: “esta iniciativa se corresponde con la aplicación de una cultura institucional sistémica y participativa, de formación integral y de impacto en la comunidad”.