Inició en UFLO el curso de Formación Básica en Mediación

Martes 23 de Agosto de 2022

Se dio inicio en la Universidad de Flores al curso de Formación Básica en Mediación, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Esta capacitación cuenta con un staff de profesionales de renombre y destacados de la región del Alto Valle, entre quienes se encuentran:

Christian Kreber, Vicerrector General de UFLO, Lic. en Economía, Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Certificación Nacional en Tecnologías de Gestión del INTI; Ulf Christian Eiras Nordenstahl, Profesor en Historia, abogado - Director de Mediación Penal del Ministerio Público. Fiscal de Neuquén; Alicia González Vitale, Abogada - Directora del Servicio de Mediación Familiar del Poder Judicial del Neuquén; Norah Aguirre, Abogada – Directora de Mediación del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Pablo Lumerman, Licenciado en Ciencias Políticas - Naciones Unidas, BID, ex director de Fundación Cambio Democrático; y Jacqueline Bermejo, Psicóloga Social y Licenciada en Resolución de Conflictos.

Desde el lanzamiento del curso y en tiempo récord, se llegó a completar el cupo máximo de inscripciones, dejando la posibilidad de poder abrir otra cohorte más adelante.

La Formación Básica en Mediación es un proceso de formación y capacitación que aporta una gran cantidad de herramientas para el ejercicio profesional en diversos espacios de inserción laboral (sobre todo para aquellas profesiones del ámbito de la Ciencias Sociales).

Esta formación, a su vez, constituye un requisito excluyente para desarrollar la tarea de mediador/a en los ámbitos judiciales de las provincias de Neuquén y Río Negro, como así también en el resto del país, la cual posibilita la ampliación del ámbito de inserción laboral a personas con diferentes profesiones de base.

Acreditada la aprobación de los Cursos Introductorio, Entrenamiento y Pasantías, El CERAC-UFLO, otorgará el certificado homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Modalidad: Presencial con apoyo virtual - 100 horas totales.

Lugar: Sede UFLO Neuquén.

Informes e Inscripción: formacion.comahue@uflouniversidad.edu.ar