UFLO firma convenio específico con la Secretaría de Seguridad de Neuquén

Miércoles 24 de Agosto de 2022

La Universidad de Flores celebra la firma de un convenio específico con la Secretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén, el mismo se realizó en el marco de un acuerdo previo de colaboración conjunta, con el propósito de profundizar la formación de todos los colaboradores y colaboradoras de la Secretaría.

En materia de interés, la firma de estos convenios nos permitirá la realización de acciones recíprocas en áreas de trabajo para ambas instituciones, así mismo, permitirá generar espacios de formación y prácticas para estudiantes avanzados en las carreras universitarias.

El Vicerrector General de UFLO, Lic. Christian Kreber, destacó “este convenio nos pone como siempre muy contentos de poder continuar estrechando lazos con organismos públicos. Donde se reúne justamente la aplicación de aquellas políticas públicas en donde la universidad puede colaborar en su rol de formadora y de actor social con esa impronta territorial que siempre tiene y donde en conjunto vamos compartiendo las necesidades y las prioridades para guiar también nuestro accionar como universidad con sentido y con responsabilidad social”.

Kreber además comentó que “Hemos conversado sobre la importancia de la Diplomatura en Investigación Forense en Seguridad Vial que dependen de nuestro observatorio, como también, la Diplomatura en Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, el cual cuenta con un convenio y articulación con el Instituto de Investigaciones de la ONU y con una red latinoamericana de universidades y países que trabajamos conjuntamente desde el punto de vista académico en esta materia”.

Así mismo, la Secretaria de Seguridad de la provincia del Neuquén, Lic. Marianina Domínguez expreso “Este convenio nos permite continuar generando valor, entre ambas partes. A partir del mismo los estudiantes avanzados de las distintas carreras que ofrece la universidad, podrán encontrar un espacio de prácticas que contribuyan a obtener una formación integral”.

Por otro lado, comentó que “En la secretaría podrán encontrar distintas áreas, donde se podrán desempeñar para realizar las prácticas que generen una propuesta de valor acorde a su formación académica”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Vicerrector General de UFLO, Lic. Christian Kreber; la Lic. Fabiana del Col, Directora Licenciatura en Psicología en Sede Comahue; y la Secretaria de Seguridad de la provincia del Neuquén, Lic. Marianina Domínguez.