UFLO PARTICIPA DE LAS JORNADAS DE CONFERENCIAS JUNTO A EMPRESAS EN LA AOG

Jueves 11 de Agosto de 2022

Inició en Neuquén la Expo Oil & Gas Patagonia 2022 (AOG), evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Este evento se realiza cada dos años en la Patagonia argentina convocando a las grandes empresas de la industria del petróleo y del gas, de matriz energética como así también, aquellas que prestan servicios o son de materia prima en la región.

En este marco, autoridades de UFLO estuvieron presentes para fortalecer el vínculo con las pymes y empresas que integran el sector hidrocarburífero de la cuenca petrolera de la región.

El Vicerrector General de UFLO, Lic. Christian Kreber y el Secretario de Vinculación Comahue, Lic. Emiliano Sapag, participaron de la comisión IAPG de Sustentabilidad, donde como eje principal se abordó el “Aporte del Sector Energético a los ODS”.

Tras el encuentro, Kreber destacó que “como universidad, nuestro rol de actor social en el territorio tenemos la necesidad de poder interpretar conocer y apoyar todas las iniciativas vinculadas entre el sector productivo, el social, político e institucional”.

Así mismo, Kreber expresó: “En nuestro rol actor de impacto global tenemos un compromiso en la agenda 2030, poder desarrollar un camino que nos lleve al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Como institución formadora en ese perfil de egresados y egresadas que buscamos, el compromiso con la sustentabilidad es vital en todas las profesiones si queremos un futuro con lo que el pacto global propone”.

Así mismo, el Secretario de Vinculación Comahue, Lic. Emiliano Sapag enfatizó “desde hace algunos años, la industria del Oil & Gas, se ve atravesada por el concepto de sustentabilidad. Desde la responsabilidad social y ambiental de las empresas, hasta la transición energética motorizada por la producción de gas (el hidrocarburo menos contaminante y clave de la transición) existen múltiples actores que hacen propia la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. La universidad de Flores, firmante del Pacto Global, comparte y acompaña desde todas sus órbitas estos objetivos y estamos felices de poder compartir con otros actores acciones que los potencien”.

La Expo Oil & Gas Patagonia 2022, se desarrollará en el espacio Duam (San Martín 5901), ubicado en la Ciudad de Neuquén durante los días 10, 11, y 12 de agosto.