UFLO celebra la semana de la lactancia

Jueves 04 de Agosto de 2022

La semana de la Lactancia Materna es una iniciativa organizada por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA) y se celebra en 170 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación aconsejan dar el pecho de manera exclusiva hasta los seis meses de vida, para luego incorporar progresivamente alimentos que resulten apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más.

Esta iniciativa tiene lugar todos los años entre los días 1 y 7 de agosto. El lema de la campaña, es “Lactancia educando y apoyando”.

En la sede Comahue de UFLO se encuentra en desarrollo el Espacio Amigo de la Lactancia (EAL), en donde las estudiantes, docentes y personal de la Universidad van a poder amamantar o extraerse leche en un espacio íntimo y agradable.

Durante esta semana y la siguiente los integrantes del proyecto de extensión del EAL, de la carrera de nutrición, recorrerán las aulas dando charlas para visibilizar su tarea en la construcción de esta red de apoyo a las madres que amamantan.