UFLO participa del Hackatón Sustentable BPN 2022

Viernes 15 de Julio de 2022

Regresa una nueva “Hackatón Sustentable BPN 2022” organizada por el Banco Provincia del Neuquén, una maratón de innovación que este año tendrá como objetivo promover el ecosistema emprendedor regional, motivar la generación de propuestas sustentables y aumentar el desarrollo colectivo de soluciones innovadoras.

La UFLO formará parte del staff expositor y será representado por el docente e investigador de la Universidad, el Lic Leonardo Datri, responsable del Laboratorio de Ecología de Bordes en Sede Regional Comahue. Su exposición abordará Patrimonios bioculturales, síntesis de la sociedad y la naturaleza, como así también, temas de investigación propios sobre Paisajes Culturales, Paisajes Resultantes de la Interacción de la Sociedad y la Naturaleza Inclinada a la Producción, entre otros.

Las charlas con diversos profesionales de la región se realizarán en formato híbrido entre el 1 de agosto y el 13 de octubre, aquellos que participen de manera presencial deberán acercarse a la Torre BPN y como opción también
será en formato virtual.

Para participar hay que ingresar en el sitio web: https://hackaton.bpn.com.ar/ y desde allí completar el formulario e inscribir el proyecto. Hay tiempo hasta el 22 de julio.

Los equipos que se inscriban deberán presentar sus proyectos al Comité Evaluador, que seleccionará diez finalistas y de allí surgirán tres ganadores. Los tres primeros premios se llevarán 300 mil, 200 mil y 100 mil pesos respectivamente. Además, el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) financiará cinco de los diez proyectos finalistas.