UFLO Universidad participó del III Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Institucional
Compartir

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Fue a través de la Mg. Lorena Paz, directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario, quien presentó el trabajo “Nueva Tecno Utopía: Casos de uso de Blockchain” y el libro “Pioneros y Hacedores II”, publicado por la editorial de la universidad.

Entre el 13 y 15 de noviembre pasados, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizó el III Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCYT 2019), organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), entre otras entidades. Algunos de los ejes del evento fueron Políticas de ciencia, tecnología e innovación; Cambio tecnológico; Comunicación y Educación en Ciencia y Tecnología; Ciencia, tecnología y género; y Ciencia, Tecnología, ambiente y cambio climático.

En ese marco, la Mg. Lorena Paz, directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabEU), expuso el trabajo “Nueva Tecno Utopía: Casos de uso de Blockchain”, que integró la mesa “Blockchain, comercio y políticas”. Cabe destacar que el término “blockchain” (cadena de bloques) se refiere a una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción, con el bitcoin como ejemplo más conocido.

La Mg. Paz también presentó el libro “Pioneros y Hacedores II. Fundamentos  y  casos  de  diseño  de interacción con estándares de accesibilidad y usabilidad”, compilado por la investigadora y Sebastián Betti y publicado por la editorial de UFLO Universidad en 2016, que reúne una serie de artículos de académicos y especialistas en la temática.