UFLO Universidad participó de la XLII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente

Lunes 11 de Noviembre de 2019

El equipo del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, dirigido por el Arq. Sebastián Miguel, presentó sus investigaciones en el evento celebrado del 11 al 14 de noviembre en la Universidad Nacional de Jujuy.

Entre el 11 y 15 de noviembre últimos se realizó, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, la XLII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), evento que se enmarca dentro de la Semana Jujuy Sustentable y del que UFLO Universidad fue parte a través de su Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Morales, quien brindó una actualizada reseña de proyectos actuales y futuros sobre la aplicación y generación de energía a partir de fuentes renovables.

Entre las actividades, el director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, Arq. Sebastián Miguel, dictó el taller “Diseño de Envolventes Bio-ambientales”, en donde participaron 20 estudiantes de grado y posgrado y profesionales de diversas disciplinas del país.

Además, se presentó el trabajo “Metodología para determinar el potencial de generación de energías renovables de base solar a escala urbana. Caso de estudio: Barrio de Flores – CABA”. Durante la exposición se realizaron intercambios de interés con el público especializado y se reconoció la labor del equipo participante en el proyecto, conformado por miembros del Laboratorio.