Se celebró en UFLO Universidad el VI Congreso de Principios Generales y Derecho Romano

Derecho
Compartir

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Coordinado por la Prof. Mirta Álvarez, el evento reunió a académicos y especialistas en esta rama del derecho.

 

Los días 1 y 2 de noviembre pasados, UFLO Universidad, a través de su Facultad de Derecho, celebró su VI Congreso sobre Principios Generales y Derecho Romano, evento que ya es una referencia para esta disciplina en nuestro país. Coordinadas por la Prof. Mirta Álvarez, las jornadas se llevaron a cabo en el SUM de Pedernera 288, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Congreso reunió a profesores e investigadores de Historia del Derecho, Filosofía del Derecho, Derecho Romano, Derecho Civil, Constitucional y Político de universidades nacionales e internacionales. También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho de UFLO, Dra. Cecilia Garau, y su director de carrera, Dr. Juan Carlos Carretero.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Patricio Lazo Gónzalez, de la Universidad de Chile, quien brindó la conferencia “Equidad y otras razones. Riccobono y la exceptiodoli”. Otros de los expositores más destacados fueron el Prof. Dr. Luis Rodríguez Ennes, de la Universidad de Vigo (España), a quien la UFLO distinguió con un Doctorado Honoris Causa durante el Congreso de 2017; el Dr. Juan Carlos Ghirardi de la Universidad Nacional de Córdoba; y el Dr. Emiliano Buis, investigador de Conicet y profesor de UBA y UNICEN.

La actividad fue organizada en conjunto por la Facultad de Derecho de UFLO Universidad y el Instituto Profesor Ángel Lapieza Elli de Estudios de Derecho Romano, Lenguas Clásicas y Cultura Latina.