Estudiantes presentaron sus emprendimientos en el Camp Tech Ambiental y de Negocios en UFLO Universidad

Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Con la presencia de 45 alumnos y 7 docentes de escuelas medias de Neuquén y Cipolleti se realizó ayer el evento educativo “Camp Tech ambiental y de negocios” organizado por la Municipalidad de Cipoletti y UFLO Universidad en el marco del Programa Ciudades para Emprender.

Con el objetivo de buscar soluciones a problemas ambientales desde un enfoque productivo, los estudiantes pensaron y presentaron proyectos de emprendimientos de triple impacto, es decir que no sólo tienen un fin económico sino que también se tiene en cuenta la dimensión económica y social.

Los estudiantes del Centro de Formación Profesional N°13, del Centro de Educación Técnica N°9 y Sagrado Corazón presentaron sus propuestas de empresas con el fin de solucionar problemas tendientes a la separación y reciclado de basura, la utilización de ladrillos ecológicos para la realización de viviendas, huertas comunitarias, la realización de eco filtros domésticos, entre otras.  Al finalizar la jornada el equipo de estudiantes del CET N°9 fue el ganador con su proyecto de Huertas comunitarias.

Al respecto Christian Kreber, vicerrector de UFLO Comahue señaló “Estamos muy felices con los resultados obtenidos en este gran evento educativo. A partir de las la reutilización de residuos medioambientales, los y las jóvenes pensaron, proyectaron y prototipearon una propuesta de negocio sin perder de vista el triple impacto que agrega valor a la comunidad en su conjunto.”

La jornada contó con la participación de emprendedoras y emprendedores de la región: Eduardo Alonso de ECOKIT, Laura Colavini de la Fundación Laura Colavini, y Jazmín y Daira de Smoke Veggie. También se realizó una videoconferencia con el ingeniero Fernando Salvaré de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro sobre el proyecto de calderas alimentadas con chips de madera y por último Paula Frias, directora de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad colaboro con los equipos en la parte creativa.