¡Ceremonia de finalización de la Primera edición de la Diplomatura en seguridad vial!

Institucional
Compartir

Jueves 19 de Mayo de 2022

En el día de ayer, 28 de mayo de 2022 el Observatorio de movilidad y seguridad vial UFLO, dirigido por Javier Soto Mellado, realizo la ceremonia de finalización  de la Primera edición de la Diplomatura en seguridad vial con el aval de UNITAR y CIFAL de Ecuador. Se entregaron de certificados a 33 investigadores que cursaron en el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de UFLO Universidad durante el año 2021, provenientes de diversos lugares de Latinoamérica.

Apoyaron como aliados estratégicos el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) quien nos acompaño activamente del proceso académico y de innovación en movilidad segura. También la Asociación Latinoamérica de Seguridad Vial (ALSEV) y de victimas de hechos viales (ACTIVVAS) con quienes firmamos convenios colaborativos, se involucraron en el proceso pedagógicamente como referente en la región, haciéndola destacable por su  abordaje de la temática desde un enfoque integral y actualizado.

A lo largo de los 8 meses de cursado, participaron mas de 15 profesores especialistas de y 15 referentes académicos e institucionales; de mas de 10 piases. Expositores internacionales y Directores Nacionales nos acompañaron a través de la modalidad e-learning.

Este año el Observatorio repetirá la apuesta académica, sumándole nuevos cursos universitarios y con organizaciones especializadas en investigación de los hechos viales y educación basada en juegos de prevención vial. También desarrollara de la mano de una gran red académica, investigaciones para la mejora de la convivencia vial.