Se extiende la convocatoria para participar de ECOS 2022, proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

Lunes 16 de Mayo de 2022

El programa ECOS-SUD entre Argentina y Francia financia el intercambio de personas entre grupos de investigación de ambos países, para aquellos proyectos que se presenten con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido de 3 años.

Nueva fecha de cierre: 22 de mayo del 2022

Fecha límite para envío de aval institucional: 31 de mayo de 2022

La postulación debe ser simultánea a través de este formulario web por parte de quienes tomen el rol de Directores o Directoras de Proyectos

Con el propósito de fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, queda abierta la convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ECOS de Francia.

Los proyectos, que serán implementados a través del intercambio de personas, deben acordarse entre dos o más grupos de investigación, con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido.

Áreas temáticas ECOS 2022

● Ciencias de la Vida
● Ciencias de la Salud
● Ciencias del Universo
● Ciencias Exactas
● Ciencias Humanas y Sociales

Cómo participar

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación).

Cada director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación en su país. La presentación deberá ser simultánea e idéntica en ambos países.

El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.