Amplia presencia de UFLO Universidad en las XI Jornadas Regionales y X Nacionales “Ecología Urbana – Verde Urbano”

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El evento, realizado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y destinado a las temáticas ambientales, contó con varios trabajos presentados por investigadores de nuestra institución.

Los días 25 y 26 de septiembre, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se realizaron las XI Jornadas Regionales y X Nacionales “Ecología Urbana – Verde Urbano”, organizadas por la entidad anfitriona, UFLO Universidad (representada por la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana Faggi) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones.

El evento se propone fomentar un espacio de diálogo e intercambio en el que docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general puedan compartir y discutir temáticas relacionadas a ecología urbana, sostenibilidad y sustentabilidad del ecosistema urbano, biodiversidad urbana, arquitectura y nuevas tecnologías para la sustentabilidad del ecosistema, etc.

Entre los trabajos presentados, hubo varias exposiciones a cargo de investigadores de UFLO Universidad. Algunos de ellos fueron: “Forma, tamaño y estructura de las áreas verdes influencias el uso”, por la Dra. Faggi; “Estudio urbano-ambiental de riberas de ríos y arroyos urbanos de la Ciudad de Salta”, por la Dra. Faggi y el Arq. Sebastián Miguel (director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de UFLO); “Macromanzanas: Modelo urbano ambiental para la Ciudad de Buenos Aires”, por los Arqs. Miguel, Fedora Mora y Emiliano Fernández, la Dra. Faggi y la Ing. Analía Figueira; y “El parque social como estrategia de integración e identidad colectiva del barrio de Flores”, por los Arqs. Guillermo Tella (director del Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas de UFLO) y Ángela Góez, la Lic. Ana Sáez y el Ing. Mauricio Cogollo Rueda.