Plantación Comunitaria en el Jardín Botánico de Plottier, provincia del Neuquén

Institucional
Compartir

Jueves 28 de Abril de 2022

El día sábado 30 de abril a las 16 Hs se realizará una plantación comunitaria en el Jardín Botánico de Plottier, Provincia del Neuquén.

Se plantarán 50 plantas nativas donadas por la ONG “Semana del Árbol” y el objetivo es seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y el Jardín Botánico, que es un pulmón verde que tiene Plottier.

A las 17 Hs, como cierre de la jornada, se presentará la Orquesta Folclórica Municipal “Sonidos del Sol” que ofrecerá un repertorio de canciones a orillas de la Laguna Elena.

El Jardín Botánico de la ciudad de Plottier, del cual UFLO participó en su desarrollo, fue reconocido como miembro del Botanic Gardens Conservation International (BGCI). Esta organización internacional es la red más grande de jardines botánicos, con miembros de más de cien países del mundo con sede en Londres y Reino Unido.

Este reconocimiento internacional y ser miembro del BGCI, da beneficios al (JBCP) como por ejemplo capacitaciones, recursos para aprendizaje, poder acceder a bases de datos y financiación internacional.

De los 58 Jardines botánicos que hay en la Argentina sólo 6 son parte de esta red. El JBCP se extiende de forma longitudinal a lo largo de un brazo natural del río Limay con un ancho variable que va desde los 15 a 40 m. aproximadamente.