UFLO participará del XXXV Congreso de la Asociación de Psiquiatras Argentina (APSA)

Psicología y Ciencias Sociales

Miércoles 20 de Abril de 2022

Inspirados en el lema "La Psiquiatría y salud mental pública en un mundo vulnerable", desde el 27 al 30 de abril se desarrollará de manera presencial en Mar del Plata, el XXXV Congreso de la Asociación de Psiquiatras Argentina (APSA) un espacio de notable calidad científica representado por más de 650 actividades, en sus formatos de Simposios, Mesas Redondas, Cursos, Comunicaciones Científicas, Foros y Posters.

Nuestra Universidad estará representada por los referentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales: Dra. Analía Losada, Bernardo Kerman, Elena Scherb, Flavio Calvo, Melisa Caggino, Sandra Sorbara y Yanela Duimich.
A continuación, les compartimos las actividades en las que UFLO estará presente:

1) Mesa Redonda UFLO - Jueves 28 - 08.30 AM
Titulo: ¨Investigaciones sobre Vivencias y Calidad de Vida en Pandemia y PosPandemia¨
Integrantes: Bernardo Kerman, Flavio Calvo, Melisa Gaggino y Elena Scherb.
2)  Foro Temático Interinstitucional UFLO  - Jueves 28 - 10.30 AM
Título: Terapias Basadas en Evidencias para Trastornos Psicopatológicos
Integrantes: Bernardo Kerman, Florencia Puccio, Matías Salgado, Elena Scherb.
3) Mesa Redonda  - Sábado 30  - 09AM
Título: Actualización Interdisciplinaria en Abuso Sexual Infantil
Disertante: Dra. Analía Losada, Vicedecana Facultad de Psicología y Ciencias Sociales UFLO

4) Mesa Acompañamiento Terapéutico – Sábado 30 – 14hs
Título: Inclusión y avances del AT desde la Educación y la Salud
Disertantes: Mgt. Sandra Sorbara, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico sede CABA de UFLO.
Lic. Yanela Duimich, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico sede Comahue de UFLO.

·         Declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional (Resol-2022-110-APN-SGP)
·         Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 2022-521-APN-MS)
·         Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Santa Fé (Resolución N° 0432)
·         Dirección General de Salud Mental y Adicciones - Res. N° 003/DGSMA/2021 - Ministerio de Salud Pública, Gobierno de Tucumán