UFLO firma convenio y realiza una charla con estudiantes de Derecho junto a la ministra de Seguridad de la Provincia de Neuquén

Jueves 21 de Abril de 2022

UFLO Universidad realizó un conversatorio con estudiantes y la ministra de Seguridad de la provincia del Neuquén, Vanina Merlo, para propiciar un espacio de diálogo denominado “Profesionales del derecho en espacios académicos”.

El encuentro tuvo como fin que las y los alumnos de la cátedra “Introducción al estudio del Derecho” puedan conversar con la funcionaria provincial, quien compartió su experiencia personal y profesional.

Durante la charla, se abordó la temática de la realidad jurídica en nuestro contexto y los roles del profesional del derecho. Además de Merlo, participarán de estos ciclos reconocidos letrados de la región, que compartirán sus experiencias y desempeño en la profesión.
Por otra parte, se firmó el convenio entre la UFLO y el Ministerio de Seguridad con el propósito de generar beneficios para el alumnado de la Universidad y los trabajadores provinciales.

La rectora Ruth Fische destacó que “el desafió de estos espacios es el de poder mantenerlos en el tiempo, por eso la convocatoria es casi calendarizada con un encuentro semestral, que permite poder tener ese pensamiento más prospectivo y ver hacia dónde estamos yendo”.

Por su parte, el vicerrector general Christian Kreber resaltó; “UFLO busca constituir espacios genuinos de escucha, de debate y de participación como un actor social más del territorio que tiene una función. La Universidad debería reevaluarse permanentemente, de repensarse, frente a un contexto que no es siempre el mismo y con un ejercicio pocas veces desarrollado porque todo lo que decidimos aquí es para formar un profesional dentro de 5 a 8 años en adelante, es decir, a mediano y largo plazo”.

Merlo comentó sobre la actividad que, “hoy están empezando a formar profesionales que dentro de cinco a siete años van a desplegarse y se van a insertar a una sociedad como Neuquén, una provincia que además tiene el valor agregado porque constantemente se transforma”.
Participaron de este evento, por parte de la Universidad de Flores, la rectora Ruth Fische, el vicerrector general Christian Kreber, el vicerrector regional Agustín Amado y por parte del Ministerio de Seguridad, la ministra Vanina Merlo.