Encuentro de Investigadores de UFLO Universidad con vecinos

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El taller “Contame tu barrio” estuvo coordinado por dos laboratorios, en el marco de un proyecto centrado en integración e identidad colectiva de Flores.

El Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas (LABIM) y el Laboratorio de Bioindicadores y Remediación (LABIOC) de UFLO Universidad realizaron el pasado miércoles 21 de agosto, el primer taller con los vecinos del barrio de Flores, en el marco de la investigación “El parque social como estrategia de integración e identidad colectiva del barrio de Flores”. La iniciativa contempla una serie de encuentros con la comunidad, con el fin de conocer su percepción del territorio e identidad que tienen por su barrio.

El taller “Contame tu Barrio” se desarrolló en el SUM de Pedernera 288 (Sede CABA) y contó con la presencia de 25 habitantes quienes estuvieron reunidos en distintas mesas para el respectivo trabajo de mapeo colectivo. Los estudiantes de la carrera de Arquitectura (Planeamiento II) junto con su profesor, Arq. Ricarto Turano, fueron quienes acompañaron las distintas mesas de trabajo.

Además estuvo todo el equipo de ambos laboratorios: por el LABIM, su director Arq. Guillermo Tella y Ángela Góez; mientras que el LABIOC estuvo representado por el Dr. Gabriel Basílico (director) y los Ings. Ana Sáez y Mauricio Cogollo.

Por motivos ajenos a la voluntad fue suspendido el taller y esperamos que pronto se pueda retomar para la puesta en común de todos los aportes colectivos.