UFLO firma Carta de Intención con la Bienal Cartel de Bolivia BICeBé

Martes 29 de Marzo de 2022

A través de la Dirección de Internacionalización y por iniciativa de la Dirección de la Carrera de Diseño de UFLO, nuestra institución firmó con la Bienal del Cartel de Bolivia BICeBé una Carta de Intención con el propósito de establecer conjuntamente los medios necesarios que permitan la firma de un futuro convenio de cooperación interinstitucional.

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé es el evento internacional de diseño y artes visuales más importante de Bolivia y el Cono Sur. La BICeBé es integrador de la región latinoamericana a través de la práctica responsable del diseño.

El objetivo principal de la BICeBé es educar, integrar y proyectar al país en el mundo del diseño. Actualmente,  brinda su asesoramiento en la identidad gráfica de otros eventos culturales bolivianos y colabora en la gestión y asesoramiento técnico a otras convocatorias de diseño.

Los aspectos centrales que motivan a ambas universidades a unir esfuerzos y responsabilidades

son los siguientes:

1. Propiciar presencia de marca como Aliados Internacional (Colaborador Internacional académico en este caso) en los créditos de la Bienal 2023.

2. Generar espacios de intercambio conjunto como conferencias, charlas, taller relativos a los temas de interés en la BICeBé 2023, pudiendo contar con uno o dos representantes. El logro esta gestión permitiría que la Carrera de diseño de la UFLO figurara como Invitada del evento.

3. Posibilitar la apertura de la BICeBé para generar y compartir sus exhibiciones pasadas y futuras en formato digital paras que puedan ser replicadas por la UFLO en coordinación como actividades y agenda de diseño.

4. Facilitar la vinculación y relacionamiento de la UFLO con los diferentes espacios y actores académicos de diseño en Bolivia por parte de la BICeBé.

5. Colaborar de manera preferencial a determinar una la delegación de estudiantes de la UFLO para el próximo evento.

6. Y todas aquellas actividades que conduzcan a consolidar el vínculo entre las Instituciones, tendiendo a fortalecer su presencia en nuestra comunidad.

Desde UFLO, celebramos esta iniciativa de futura cooperación institucional para  fortalecer el intercambio de  experiencias y conocimientos para el progreso social y profesional de las mismas.