UFLO PARTICIPí“ DE LA 36° CORRIDA CIUDAD DE CIPOLLETTI

Escuela de Ciencias de la Salud

Martes 08 de Marzo de 2022

La Universidad mantuvo su participación por quinto año consecutivo de la Corrida Ciudad de Cipolletti, con equipos de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, correspondiente a la Escuela de Ciencias de la Salud.

La participación de UFLO en la Corrida de Cipolletti, se realiza desde el año 2017, actividad extra áulica realizada con los alumnos y alumnas, como parte de su práctica, en el transcurso de la carrera y de la materia Taller de práctica profesional ll.

La Directora Lic. en Kinesiología y Fisiatría - Sede Comahue, Patricia Larrazabal, aseguró; La importancia para nuestra facultad, es tanto académica como social. Los alumnos entran en contacto con deportistas, tanto de elite como aquellas personas que realizan actividades deportivas habitualmente, algunas competitivas y otras de recreación,” expresó.

Así mismo, destacó que “el intercambio que se produce con la gente es fantástico, con muy buenas devoluciones. Mucha gente ya nos conoce de otras carreras, bardasrun, los k42, etc. La corrida de Cipolletti, es muy significativa para nosotros, porque fue la primera, porque Uflo en Comahue inicio en Cipolletti y esperamos seguir haciéndola siempre”.

De esta actividad, coordinada por Larrazabal, participaron 15 alumnos de dicho taller, tres alumnos avanzados y cuerpo docente.

El trabajo que se realiza con los estudiantes, son acciones de recuperación muscular post carreras, que se suman a otras actividades deportivas. Dicha propuesta consiste en elongaciones, masajes y vendajes de ser necesarios. Para estas actividades los alumnos reciben talleres de práctica, previa a cada actividad deportiva.

UFLO Universidad en su oferta académica tiene la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, tiene una duración de 4 años y se dicta en sede Comahue.

Informes e inscripciones:

SEDE COMAHUE

Edificio CIPOLLETTI

Av. Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro.

(0299) 478-3388 / 0800-666-8356 (UFLO)

Whatsapp +54 9 299 622 0177

infocomahue@uflo.edu.ar

Edificio NEUQUÉN

Corrientes 237, Neuquén (Cdad.), Neuquén.

Whatsapp +54 9 299 471-3539

infocomahue@uflo.edu.ar