UFLO fue reconocida como Universidad Saludable por el Ministerio de Salud de la Nación

Jueves 22 de Agosto de 2019

UFLO es la primera Universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Patagonia en recibir esta certificación.

Esta es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional que promueve ambientes académicos que alienten conductas saludables.

Autoridades de UFLO fueron notificadas a través del diploma emitido el 22 de agosto que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación certificó que la casa de altos estudios cumple con los requisitos para acreditar como Universidad Saludable.

Esta distinción es otorgada por el término de dos años a Universidades que fomenten en los ambientes educativos universitarios la adopción de conductas y estilos de vida saludables como las intervenciones integrales en los lugares de estudio que ayuden a disminuir los factores de riesgo, con acciones educativas y estimulando cambios graduales de las condiciones del entorno donde las personas trabajan o estudian.

Esta iniciativa se corresponde con la misión y visión de la Universidad de Flores como institución de formación integral.  Al respecto la Rectora de UFLO, Arq. Ruth Fische señaló: “que estas iniciativas vengan desde un decreto o una resolución del Consejo Superior o de la máxima autoridad no tienen sentido si las autoridades no se ubican en el lugar de impulsoras y de promotoras del desarrollo de buenas prácticas y son los actores comprometidos de la propia comunidad quienes lo van construyendo, van armando esa red interna de voluntarios, motivadores y de personas comprometidas con este tipo de acciones”.