UFLO participó de la reunión por el décimo aniversario de la REUP

Viernes 09 de Agosto de 2019

El encuentro se realizó el pasado 9 de agosto en la Universidad Maimónides, donde la Red de Editoriales de Universidades Privadas celebró una década difundiendo el conocimiento a través de su producción bibliográfica. La Universidad de Flores integra esta red –dependiente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas– junto a otras 20 instituciones.

Representada por su secretaria de Investigación, Lic. Victoria Jiménez, y el responsable de comunicación del área, Lic. Hernán Cortés, la Universidad de Flores participó de la reunión que conmemoró los diez años de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), entidad que depende del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y que tiene como fin difundir el conocimiento de las universidades a través de su producción bibliográfica. El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de agosto en la Universidad Maimónides, institución que albergó la primera reunión de la REUP, allá por agosto de 2009.

En esta década de vida, la REUP ha logrado promover los libros universitarios y en la actualidad se ha transformado en una red que le ha permitido a las universidades estar presentes en ferias internacionales, hacer negocios de ventas conjuntas al extranjero y difundir sus obras de una forma inédita. La REUP ha desandado este camino de crecimiento basándose en una vocación de compartir conocimientos; experiencias; y capacitaciones, que han colaborado ampliamente en ordenar  y profesionalizar las editoriales.

Asistieron al acto rectores y autoridades de las universidades que conforman la REUP –que UFLO integra junto a otras veinte instituciones–, tanto de la anfitriona Maimónides como de la Universidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Universidad Santo Tomás de Aquino (Tucumán), Universidad Católica de Santa Fe, Universidad del Museo Social Argentino (Buenos Aires) y Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos), entre otras.