UFLO participa del Primer seminario de cátedra abierta de sistemas de salud: “Emergencias médicas en yacimiento”

Escuela de Ciencias de la Salud

Viernes 03 de Diciembre de 2021

La Universidad de Flores en conjunto con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dieron inicio al “Primer seminario de Cátedra abierta de sistemas de Salud: Emergencias médicas en yacimientos”. En una participación activa por parte de UFLO con la sociedad, se desarrollan actividades con las instituciones de relevancia en la provincia de Neuquén y al rededores, para brindar aportes y herramientas que generen transversalidad en el desarrollo productivo y comunitario.

La apertura del seminario estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra y en representación de la UFLO estuvo presente el Vicerrector de la Universidad, Christian Kreber, Director de la Licenciatura en Administración de Empresas Gonzalo de la Sierra, también Gerente General de MEOPP ART mutual, Directora de la carrera de Lic. en Psicología - Sede Comahue, Fabiana Del Col.

Se trata de una actividad no arancelada que se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre de este año en el Auditorio de Meopp de la ciudad de Neuquén (Santa cruz 267. Piso 10).

Las jornadas están destinadas al personal de salud que se desempeña o está vinculado a la atención médica en locaciones petroleras. El temario de las jornadas será desarrollado por destacados profesionales de la organización sindical, ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y empresas especializadas en salud, logística y riesgos en yacimientos.

Inscripciones: catedralibreuflo@gmail.com

Cronograma:  Viernes 3 de diciembre

9:00 Manejo de sustancias peligrosas en yacimiento. Bomberos Voluntarios de Añelo.

9:40 Lesiones con riesgo vital y abordaje inicial. UDEM

10:20 Break

10:30 Traslado de paciente Crítico. NATCH

11:10 Manejo defensivo y riesgos en el tránsito.

12:00 Lunch

13:00 Taller de RCP avanzado. Luciana Ortiz Luna. Médica Emergentóloga. Ministerio de Salud de Neuquén.

16:00 Ejercicio de simulación: Emergencia en yacimiento. Bomberos de Añelo.

18:00 Cierre del seminario