UFLO se incorporó a la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras – Nodo Sociojurídico

Lunes 15 de Noviembre de 2021

En un acto que contó con presencia de su Rectora, Arq. Ruth Fische, y autoridades de la Facultad de Derecho, donde además se dieron a conocer las investigaciones radicadas en esta unidad académica, UFLO Universidad se incorporó a la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras – Nodo Sociojurídico (RIINS). Se trata de una comunidad integrada por más de diez universidades iberoamericanas que busca fortalecer el fortalecer el trabajo colectivo, solidario e interinstitucional en beneficio de la alta calidad de los programas de derecho y de la cualificación permanente de profesores y estudiantes.

El encuentro se realizó de modo virtual el pasado viernes 12 de noviembre y estuvo moderado por el Dr. Eduardo Calderón Marenco, investigador de la Universidad de la Universidad Cooperativa de Colombia y coordinador general de la RIINS. En representación de UFLO, además de la Arq. Fische, participaron la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Cecilia Garau –quien se encargará de la coordinación de UFLO ante la Red–, y el Director de la carrera de Abogacía, Dr. Juan Carlos Carretero. También hubo presencia de otras instituciones que forman parte de la RIINS.

En ese marco tuvo lugar una cátedra abierta en la que los Dres. Mirta Álvarez, Julián Hermida, Agustina Vázquez y Juan Osorio expusieron sus proyectos de investigación radicados en UFLO. También se presentó Aportes al Derecho, la revista jurídica de nuestra institución dirigida por el Dr. Hermida.