UFLO firmó convenio con UNNOBA

Jueves 11 de Noviembre de 2021

En ocasión de la Semana Global del Emprendimiento, se realizó la firma de un Convenio Marco y Específico entre la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y UFLO Universidad. Como parte del Convenio Específico se acordó la realización conjunta de una Cátedra de Formación de Emprendedores que se dictará en ambas instituciones durante el 2022.

Para llevar adelante el cumplimiento de las acciones se crea una Comisión Técnica, integrada por un representante por cada una de ellas: Carla Agosti, coordinadora del Programa de Jóvenes emprendedores y Creación de Unidades de Negocio de la UNNOBA, y por la UFLO a Agustín Arieu, Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa.

Se busca generar un espacio de formación e intercambio entre la Universidad y el territorio, para el fomento de una comunidad emprendedora que se vincule entre ella y genere actividades que nazcan de este vínculo. La cátedra es mucho más que un espacio de formación, busca que ambas universidades aporten su experiencia y sean actores de este nuevo desafío tanto para la formación académica como para la generación de habilidades y competencias blandas en la formación de los estudiantes.

De la formalización de los acuerdos participaron por UFLO la Rectora Arq. Ruth Fische, el Vicerrector General Lic. Christian Kreber, el Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO Mg. Agustín Arieu y la Directora de Internacionalización, Mg. Beatriz Baroni. Por UNNOBA, participó su Rector Dr. Guillermo Tamarit y la docente Mg. Carla Agosti.

Desde UFLO, valoramos este acuerdo que fortalecerá el intercambio de experiencias, conocimientos y las relaciones entre las Instituciones, para el progreso social y profesional de las mismas.