UFLO participó del Foro Regional de Municipios frente al Cambio Climático – Patagonia Norte

Institucional
Compartir

Jueves 02 de Mayo de 2019

Fue a través del Dr. Leonardo Datri, quien presentó su estudio “La isla térmica urbana en el contexto del cambio climático en el norte de la Patagonia”.


Los pasados 2 y 3 de mayo, se realizó en San Martín de los Andes el “Foro Regional de Municipios frente al Cambio Climático”, encuentro que tiene como objetivo coordinar acciones e intercambiar experiencias que permitan la adaptación y mitigación de este fenómeno.

En ese marco, la Universidad de Flores (Sede Comahue) participó a través del Dr. Leonardo Datri, coordinador del grupo de investigación TIPP/UFLO (Taller de Investigación y Proyectos de Paisajes), quien presentó la ponencia “La isla térmica urbana en el contexto del cambio climático en el norte de la Patagonia”.

El Foro estuvo organizado por la Municipalidad local y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, donde representantes de distintos municipios expusieron sobre sus políticas en materia de energías renovables, movilidad sostenible, eficiencia energética en inmuebles, gestión de residuos sólidos urbanos, bosque nativo y reservas urbanas.