Capacitación en extensión para docentes UFLO: “Pensar la vinculación universitaria"

Miércoles 13 de Octubre de 2021

UFLO Universidad invita a participar a una capacitación extensionista, destinado a docentes, personal no docente interesado en la temática, además de alumnos extensionistas de nuestra institución.

La misma consistirá en 4 encuentros quincenales de 90 minutos cada uno.

• 1er encuentro: 26 de octubre 14hs

• 2do encuentro: 02 de noviembre 14hs

• 3er encuentro: 09 de noviembre 14hs

• 4to encuentro: 16 de noviembre 14hs

La Vinculación Universitaria: Concepto y modalidades

Conceptualización de la Extensión a la Vinculación Universitaria. Modalidades de Extensión y Vinculación Responsabilidad Social Universitaria. Experiencias UFLO.

Cómo Gestionar la Vinculación

Armado de un proyecto de extensión Universitaria. Herramientas para la extensión-vinculación. La importancia de la incorporación de alumnos extensionistas. Intercambio de experiencias y elaboración de proyectos. Convocatorias anuales.

Vinculación Universitaria y Agenda 2030

Los ODS como guía para la vinculación universitaria. Introducción 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Contextualización, proceso de construcción y caracterización de la Agenda 2030.

Clase Especial: Cómo aplicar los ODS. Nuevas metas para la extensión.

Propuesta de recursos y acciones para la implementación de los ODS en el aula. Sugerencias para la elaboración de materiales didácticos en función del ODS4: Educación de Calidad.

El link de inscripción para todos los encuentros es: https://zoom.us/meeting/register/tJcof...brloKlSD9y