¡Lanzamos el Concurso Nacional de Ideas para Estudiantes Secundarios

Viernes 01 de Octubre de 2021

UFLO Universidad, a través de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio Ambiental, convoca un concurso de ideas para el diseño de viviendas evolutivas. El presente Concurso de Ideas es de carácter público, a una sola prueba y sin costo de inscripción. Los trabajos se recibirán desde el día de su lanzamiento oficial el día 20 de agosto de 2021 hasta el día 22 de octubre de 2021.

Podrán participar en este concurso cualquier estudiante    secundario            correspondiente         a institutos       técnicos,         colegios          y/o            escuelas públicas o privadas argentinas.

El concurso tiene el propósito de fomentar y reconocer el talento de estudiantes en la búsqueda de soluciones posibles al déficit habitacional de nuestro país, generando alternativas de solución para ofrecer respuestas adaptadas a las particularidades de cada región, tanto sociales, culturales, materiales, productivas como tecnológicas.

La noción de “vivienda evolutiva” está referida a una construcción modular destinada a residencia permanente, basada en procesos sustentables, de calidad y eficiencia, susceptible de anexar módulos de acuerdo a necesidades particulares de sus habitantes. Se trata de “casas progresivas” o de “viviendas flexibles” capaces de responder a las necesidades de crecimiento en etapas, adaptándose a las cualidades de cada territorio, de cada comunidad, de cada cultura, de cada usuario.

Las propuestas deberán contar con una ubicación determinada y escogida por los equipos participantes para el desarrollo de su propuesta, pudiendo ser en contexto urbano, suburbano o rural. Se deberán respetar condiciones ambientales de la zona bioclimática del país en el que se inserte la propuesta pudiendo ser en la Región Noroeste, Nordeste, Pampa, Cuyo o Patagonia.

El Jurado estará compuesto por profesionales especializados en diferentes campos disciplinarios relativos a las problemáticas examinadas. Representando a la UFLO, se encuentran Daniel Ventrua, Mara Menéndez, Guillermo Tella, Analía Caballero y Edelmiro Speranza. Además, también formarán parte Sandra Navarro y Emilio Francisco Mercado Veliz, pertenecientes a la Escuela Técnica N° 17. Brig. Gral. Cornelio Saavedra y la Escuela Técnica N° 9 D.E. 7 - Ing. Luis Huergo, correspondientemente.

A modo de retribución, los trabajos distinguidos obtendrán la posibilidad de publicar su trabajo en la edición del mes de marzo de 2022 de Dolmen, recibirán un diploma acreditativo de parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socioambiental de UFLO, y serán invitados a un acto de entrega de premios y exposición en la UFLO. A su vez, se establecen los siguientes Premios y Menciones Honoríficas:

●     Primer premio Buenos Aires: Becas UFLO al 100% para la duración completa de toda la carrera de Arquitectura en sede Buenos Aires.

●     Primer premio Comahue: Becas UFLO al 100% para la duración completa de toda la carrera de Arquitectura en sede Comahue.

●     Segundo premio: Becas UFLO al 50% para la duración completa de toda la carrera de Arquitectura en sede Buena Aires o sede Comahue.

●     Tercer premio: Becas UFLO al 25% para la duración completa de toda la carrera de Arquitectura en sede Buena Aires o sede Comahue.

●     Menciones Honoríficas: Becas de 100% de la Matrícula Anual 2022.

Link de Inscripción al Concurso: https://ufloarquitectura.wixsite.com/b...olutiva-21

MODELO DE CARTA PARA COLEGIOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Descargalo acá