¡Iniciamos el programa de Pausa Activa en nuestra sede de Cipolletti! ¡La falta de tiempo ya no es una excusa, sumate a nuestra Pausa Activa!

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Con la vuelta a la presencialidad, nuevos horarios y la rutina del día a día, se nos hacer cada vez más difícil encontrar un espacio para realizar actividad corporal. Por eso, desde la Facultad de Actividad Física y Deporte (Sede Comahue), te invitamos a participar de nuestra Pausa Activa presencial en el edificio de Cipolletti.

En 20 minutos, encontrarás más beneficios de los que te imaginas, ayudando a relajarte y divertirte. Por eso, te invitamos a que te sumes a hacer una pausa mientras trabajas. La misma estará a cargo de estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, y docentes a cargo, quienes bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y respetando las medidas de cuidado contra el Covid19.

¿Cuándo comenzamos? En Septiembre  Lunes y miércoles de 12.30 a 13hs.

“¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas?

1.        Reducen la tensión muscular.

2.        Previenen lesiones como los espasmos musculares.

3.        Disminuyen el estrés y la sensación de fatiga.

4.        Mejoran la concentración y la atención.

5.        Mejoran la postura.”

Además,  iniciaremos un programa que te permitirá realizar y conocer el Entrenamiento Funcional y Streching.

Para que conozcas más de estas iniciativas, te contamos de qué se tratan.

Entrenamiento Funcional. UNIfuncional.

¿Cuándo? Lunes y miércoles de 14 a 15 hs.

El entrenamiento funcional es una práctica corporal que intenta acercar a la persona a ser y estar en movimiento para una mejor calidad de vida. Es por eso que trae múltiples beneficios a nivel personal, social, físico, psicológico y motriz pensando al ser humano desde una integralidad.

Desde la Facultad de Actividad Física y Deporte de UFLO te invitamos a sumarte a este espacio de entrenamiento funcional.

BENEFICIOS

-            Promueve e incentiva la realización de Actividad Física para la mejora de la calidad.

-            Potencia la capacidad de auto conocerse y a la vez, poder autogestionar su propio entrenamiento.

-            Presenta diversas propuestas de entrenamiento para mejorar la readaptación funcional y la prevención de lesiones.

-            Propicia un entrenamiento específico para el correcto desenvolvimiento en la actividad laboral o de ocio de las personas.

-            Promueve la práctica cotidiana de actividad física como modo de contrarrestar enfermedades metabólicas, psíquicas, stress que la situación actual aislamiento agudizó a causa de la pandemia.

-            Favorece la socialización a través de prácticas corporales para el beneficio de las personas y de la comunidad universitaria.

-          CUPOS LIMITADOS! Para mayor información e inscripciones comunícate al siguiente mail. nicomattio13@gmail.com o al 299-5322543

STRECHING integral. Propuestas de bajo impacto.

Martes y jueves de 18 a 19 hs

Beneficios.

●    Favorece la coordinación del físico y el aumento de la amplitud de los movimientos corporales.

●    Evita que nos lesionamos fácilmente y, en caso de lesión, reduce la gravedad de estas.

●    Aminora el cansancio muscular.

●    Previene calambres, ya que alarga los músculos evitando que queden agarrotados.

●    Prolonga la vida deportiva y re-equilibra la postura de la espalda.

●    Fortalece los músculos y los tonifica.

●    Estimulación de la conciencia corporal,

●    Reconocimiento de la propia percepción de lo emocional y mental.

●    Espacios de socialización.