UFLO Universidad se convierte en finalista de los Premios WEPs Argentina, “Empresas por Ellas”

Domingo 06 de Junio de 2021

UFLO Universidad logró integrar la nómina de finalistas de la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”, junto a más de 28 pequeñas, medianas y grandes empresas de Argentina que fueron elegidas entre 60 postulantes.

El Premio WEPs Argentina 2020/2021 “Empresas por ellas”, tiene como objetivo incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina, teniendo como orientadores a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la categoría  COVID-19, que premia a aquellas compañías que, durante el contexto de la pandemia, implementaron buenas prácticas para de igualdad de género en el mercado y en la comunidad.

Los nombres de las empresas finalistas y ganadoras se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios, a realizarse en junio de 2021. Las compañías con mejores desempeños serán reconocidas según su tamaño, en las modalidades de oro, plata y bronce, categoría COVID-19 y menciones especiales.

Desde el 2019, UFLO Universidad es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP´s) ratificando así su compromiso con el fortalecimiento del enfoque de género y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

Ruth Fische, Rectora de la UFLO Universidad, considera: “En el marco del programa de equidad promovido desde la UFLO, la postulación a los premios WEPs tiene como objetivo principal concientizar y visibilizar la problemática de la inclusión y la diversidad desde la perspectiva de género. La universidad como institución de referencia social modeliza a través de sus actuaciones, el techo de cristal existe, cultural y generacionalmente, nos urge reducir la brecha de género.

“Las instituciones universitarias hemos incorporado procesos de aseguramiento de la Calidad con fuerte énfasis en las mediciones científico académicas, la adhesión a convocatorias de buenas prácticas en el marco de valores globales y los ODS, conllevan procesos de autoevaluación y medición al interior de la universidad que visibilizan aspectos de la cultura organizacional. La defensa expresa del desarrollo sostenible, implica asumir un papel de liderazgo en su implementación” remarcó Fische, al tiempo que consideró. “contar con indicadores permite poner en evidencia la coherencia entre los valores, las normas y programas y las acciones llevadas a cabo”.

En el mismo sentido, el Vicerrector de la UFLO Universidad, Christian Kreber, manifestó que “UFLO considera un valor esencial la equidad de género, esto está inserto en la cultura organizacional desde sus inicios, siendo una Institución promotora de la inclusión, la equidad y la diversidad. Nos enorgullece este reconocimiento, y aspiramos a que otras organizaciones compartan este camino. La educación es un poderoso factor de transformación, tenemos el compromiso de poder inculcar cada uno de estos valores en las nuevas generaciones de profesionales que se transformaran en agentes de cambio, construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.

UFLO ha reafirmado su compromiso de adhesión con el Pacto Global de las Naciones Unidas y con sus Diez Principios, alineando sus políticas institucionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de las personas y lograr que todas nuestras actuaciones incluyan las tres dimensiones: económica, social y ambiental.