UFLO Universidad se suma al Programa de Becas “Intercambio Federal”

Miércoles 19 de Mayo de 2021

La Ciudad de Buenos Aires lanzó hoy una convocatoria a becas federales de intercambio en conjunto con 15 universidades de todo el país para promover la movilidad de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas de cara al segundo cuatrimestre 2021. Esta propuesta fue trabajada con las oficinas de Relaciones Internacionales de las Universidades participantes.

Estudiantes universitarios de todo el país podrán inscribirse y competir para ganar una de las 50 becas de estudio: 25 tendrán como destino la ciudad de Buenos Aires y 25 tendrán como destino las ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. La beca de movilidad incluye el alojamiento durante cuatro meses de intercambio, traslado de ida y vuelta, y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora. UFLO Universidad será parte del programa ofreciendo tres (3) becas para estudiar Arquitectura y Lic. en Psicología.

La iniciativa forma parte del programa Estudio en BA, con el que el gobierno porteño promueve la llegada de estudiantes de todo el país. Fue realizada en conjunto con la Fundación Banco Ciudad y 15 universidades de todo el país: UFLO Universidad, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Congreso, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Palermo.

UFLO Universidad postulará a tres becas de intercambio para estudiantes de Arquitectura y Lic. en Psicología en tres universidades socias: la Universidad Cuenca del Plata de Corrientes, la Universidad de Congreso de Mendoza y la Universidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. A su vez, estudiantes de Arquitectura y Lic. en Psicología de dichas universidades podrán postular para estudiar un cuatrimestre en UFLO Universidad.

Para postularse a las becas es necesario cursar una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa, tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente) y trasladarse a la ciudad de destino. La inscripción estará abierta entre el 19 de mayo y el 4 de junio. Los estudiantes deberán corroborar con su universidad si la carrera aplica, completar el formulario disponible en https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/home y enviar la documentación antes de las 18 horas del 4 de junio de 2021

Los ganadores serán comunicados durante la semana del 28 de junio. La beca se implementará en el segundo cuatrimestre del 2021 (entre agosto y noviembre), supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los/as estudiantes y su estadía en las ciudades de destino.

“Promover el intercambio académico enriquece la formación de los estudiantes e impacta positivamente en las ciudades receptoras. La Argentina tiene más de dos millones de estudiantes universitarios y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus universidades: por eso, apuntamos a fomentar la movilidad interna de los estudiantes”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño.