UFLO Universidad Inicia La 3era Edición De La Cátedra “Herman Schroeder” para Emprendedores, Gratuita y con Ampliacion Territorial

Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Jueves 06 de Mayo de 2021

UFLO Universidad, da inicio a la tercera edición de la Cátedra “Herman Schroeder”, una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades para emprender, impulsar la cultura emprendedora y brindar apoyo en la formulación de los proyectos.

Mediante un encuentro vía zoom, estuvieron representando a la casa de altos estudios, el Vicerrector de UFLO, Lic. Christian Kreber, Decano Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, Mgter. Agustín Arieu, el Secretario Regional de Vinculación , Lic. Emiliano Sapag, y el Director de la Cátedra Herman Schroeder, Lic. Gonzalo de la Sierra.

En representación de la familia impulsora de la actividad, CEO de Comunicaciones y Medios S.A. y Director de LU5 Radio Neuquén, Cr. Juan Carlos Schroeder,  además se contó con la presencia del Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Lic. Facundo López Raggi, Natalia Gorriz deI IADEP, Fernando Gallo del Banco Provincia del Neuquén,  el Gerente del EDEP Marcos García, la Subsecretaría de Juventud, desde el programa Germinar, representado por Estela Serain, en representación de la Municipalidad de Centenario Valeria Muñoz, la Presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Marga Yunes, Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Plaza Huincul, Pablo Leiva, entre otros organismos.

En palabras del Vicerrector de UFLO, destacó que, “La cátedra suma un nuevo desafío año tras año y eso nos motiva, nos gusta y nos parece que es el compartir un mismo sentimiento y atravesados por esa misma realidad que  nuestros emprendedores regionales van teniendo y por eso cada año la cátedra va teniendo algo distinto,  ha sido un lugar de encuentro, de maduración de proyectos y de ideas, un espacio de formación en la medida que cada uno de las y los que se sumaba fueron enriqueciendo la cátedra”.

Así mismo, el Cr. Juan Carlos Schroeder, resaltaba que “Esta cátedra es posible porque atrás hay un equipo que constantemente con buenos reflejos está interesado en propagar estas ideas y acompañar a desarrollarlas…

Es un honor para nosotros poder hacerlo en recuerdo al esfuerzo y vocación que nuestro padre tenía de cómo hay que emprender la vida en cualquier ámbito, en la educación, en el trabajo, en la forma de ser. Él siempre tenía un espíritu muy activo y está bueno que se pueda ayudar a gente con inquietudes y a lo mejor no con las mismas posibilidades, a darles herramientas para que puedan llevarlas adelante”.

UFLO Universidad se compromete a promover la consolidación de los emprendimientos a través de mentorías para acompañar los proyectos individuales de quienes asistan al ciclo de disertaciones gratuitas.

En esta tercera edición de la Catedra Schroeder para emprendedores, UFLO Universidad amplía la posibilidad de participación con adaptación acorde a la situación de pandemia. Por ello, este año vuelve a proponer un espacio de formación de emprendedores GRATUITO, pero 80% virtual, para disminuir riesgos sanitarios, con posibilidad de que sea 100% virtual si la situación epidemiológica del momento no permite la presencialidad.

Ampliando la visión de llegar a más emprendedores, la virtualidad de esta edición, le permite a UFLO Universidad, acercarse a las y los emprendedores de las localidades donde se abrieron las nuevas sedes en este 2021, por eso ésta actividad no sólo está abierta a la comunidad del Alto Valle, sino también, la posibilidad de llegar a las y los vecinos de San Martín de los Andes y Plaza Huincul.

A partir de hoy, están abiertas las Inscripciones para Plaza Huincul y San Martin de los Andes hasta el 18 de mayo, a través de estos links:

Emprendedores de Plaza Huincul y alrededores

Emprendedores de San Martin de los Andes y alrededores

Finalizada la primera instancia, en el mes de Agosto iniciarán las inscripciones para la región del alto valle de Rio Negro y Neuquén.

UFLO Universidad comenzó en el año 2019, el ciclo destinado a emprendedores con el apoyo de la familia Schroeder, como un homenaje permanente a la memoria del doctor Herman Schroeder un referente del emprendedurismo en la región.