Día de la Mujer: se realizó la segunda jornada virtual “Los Derechos de la Mujer: logros y desafíos.”

Institucional
Compartir

Jueves 18 de Marzo de 2021

El día 15 de marzo tuvo lugar la Segunda Jornada virtual “Los Derechos de la Mujer: Logros y desafíos” organizada por la Facultad de Derecho de UFLO Universidad. El eje temático de la Jornada fue “Liderazgo y Autonomía Económica” y expusieron especialistas de amplísima trayectoria académica y profesional.

 

En la primera parte de la Jornada se abordaron las desigualdades y las distintas formas de violencia económica en las familias, los regímenes de bienes en el matrimonio, y en los procesos alimentarios. La Dra. Mariel F. Molina de Juan (Abogada y Doctora en Derecho, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, miembro de la Subcomisión que colaboró en el Proyecto de reforma del Código Civil y Comercial) expuso sobre “Las cuestiones patrimoniales en el matrimonio y la violencia económica”, y el Esp. Diego Ortiz (Abogado, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas, Especialista en Violencia Familiar y autor de libros y artículos de su especialidad) sobre la importancia de la “Perspectiva de género en los procesos de alimentos”

Luego el foco fue puesto en la realidad de las empresas y los negocios. La Mg. Lina Anllo (Presidenta de la World Compliance Association -Capítulo Argentino- y Directora General del Women Economic Forum Argentina) abordó “La perspectiva de género en el compliance”, y la importancia y necesidad de contar con herramientas que permitan avanzar hacia la igualdad de género en las organizaciones. A continuación, la Cdora. Elisabet Piacentini (Contadora Pública, Presidenta de Mujeres Empresarias FECOBA, Especialista en Pymes, capacitadora y oradora) aportó la mirada de las “Mujeres en las empresas y en la gremial empresaria. Retos y desafíos”, centrándose en las pymes y en la necesidad de incrementar la representación de la mujer en las cámaras empresarias y espacios de participación.

Al cierre de la Jornada, La Mg. Susana Campari (Abogada, Magíster en Administración Pública, Auditora de procedimientos en organizaciones, Docente de Grado y posgrado y Presidenta de Mujer y Gobierno Asociación Civil) en su exposición “Liderazgo y representación política de la mujer en los gobiernos locales” aportó datos sobre la baja participación de las mujeres en los diferentes espacios de representación y poder político. 

La Jornada fue moderada por la Decana de la Facultad de Derecho Mg. Cecilia B. Garau, auspiciada por la Asociación Civil Mujer y Gobierno, WEF (Women Economic Forum Argentina ) y FECOBA Mujeres Empresarias.

UFLO Universidad felicita y agradece a los y las panelistas por sus exposiciones, a las personas asistentes y a las organizaciones auspiciantes de la actividad. 

Si te perdiste la Jornada, podés volverla a ver en nuestro canal de YouTube: 
https://youtu.be/AOQKO8vHmtE