UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri
UFLO en la Escuela. Programa Escuela Saludable

UFLO en la Escuela. Programa Escuela Saludable


Talleres para alumnos – docentes y padres

Educar para una infancia y una adolescencia saludable


La Universidad de Flores impulsa acciones de formación, transferencia e innovación a favor del desarrollo sustentable, en lo social y lo ambiental, propiciando la integración disciplinaria y la producción científico tecnológica por una mejor calidad de vida humana.
La UFLO fue fundada en 1995 con el objetivo de formar ciudadanos, profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales.
Gestiona su accionar desde una mirada global que parte de las necesidades locales y regionales.
La Universidad cuenta con dos sedes en las que se desarrollan las actividades de formación, innovación y transferencia. La sede Buenos Aires se distribuye en diferentes edificios: cuatro en el barrio porteño de Flores y un anexo en la localidad de Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. La sede Regional Comahue se sitúa en la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro.


ESCUELA SALUDABLE

La escuela es el espacio propicio para la generación de hábitos y estilos de vida saludables. “Escuela Saludable” favorece el desarrollo del bienestar físico-corporal, mental, social y ambiental de nuestros niños y adolescentes, y en un clima de inclusión, facilitando el uso de sus potencialidades. Para ello, UFLO cuenta con un
programa integral para colegios que, de manera interdisciplinaria, ofrece talleres
totalmente gratuitos y planes de intervención.

Cada año, estos talleres se renuevan con el objetivo de abordar necesidades y
problemáticas de actualidad.

El Programa Escuela Saludable brinda diferentes herramientas de capacitación a
las escuelas sobre diversos temas de interés actual, a los alumnos, sus familias,
personal docente y no docente. En función de ello se ha dispuesto que las actividades de este Programa puedan realizarse bajo dos modalidades:

“La Universidad te visita”: La Universidad se hace presente en las escuelas con sus docentes, siendo nuestro compromiso el traslado de materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad.

“Visitá la Universidad”: La UFLO abre sus puertas para que las escuelas puedan
realizar alguna de las actividades propuestas dentro de la Universidad, y cuenten
además con la oportunidad de conocernos e interactuar con el ambito universitario.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

>> Accede a este link:

http://www.uflo.edu.ar/files/vinculacion/boton.gif

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En caso de que alguna de las propuestas le resulte de interés o desee conversar con nosotros sobre propuestas a elaborar a medida para su comunidad, le pedimos nos envíe un mail a colegios@uflo.edu.ar para que podamos ampliarle la información.

La Universidad ofrece a su vez charlas informativas sobre todas sus carreras con el fin de interiorizar al alumno acerca del plan de estudio, el perfil y el campo laboral, entre otras inquietudes. También brinda charlas de graduados para hacer posible que los alumnos se identifiquen con el trabajo y la experiencia de un profesional.

Descargas:
Programa Escuela