maltepe escort side escort tuzla escort kartal escort porno sex jigolo uyeligi jigolo sitesi jigolo sitesi jigolo olmak istiyorum jigolo ilanları ankara escort ankara escort bayan escort ankara rus escort ankara eryaman escort kartal escort anadolu yakası escort ataşehir escort ataşehir escort kartal escort ataşehir escort kartal escort ataşehir escort kartal escort maltepe escort bahcesehir escort istanbul kiz yurtlari satilik daire sperrmull berlin best price escort bayan halkalı escort bayan etiler escort istanbul escort batum escort rus porno ankara escort ankara escort izmir escort izmir escort
UFLO
 Menu
Servicio de Orientación Vocacional

Servicio de Orientación Vocacional


TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

La Universidad de Flores a través de su CIV (Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera) realiza talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional.

¿Quién puede hacer éstos talleres?

El taller no tiene límite de edad, está dirigido a alumnos de los dos últimos años de la Escuela Media, jóvenes en general y adultos. 

¿Cómo es la modalidad?

Hay dos modalidades

1-  Grupal Se realizarán siete encuentros semanales (una vez por semana) y un encuentro de devolución individual. La actividad es totalmente GRATUITA. Capacidad máxima de cupo por grupo es de 15 alumnos.

2 - Individual Se realizarán siete encuentros semanales (una vez por semana) y un encuentro de devolución individual. La actividad es arancelada. 

Informes e inscripción: Pedernera 275 Flolres CABA

Tel: 4610-9300 int.348-349 e-mail: extension@uflo.edu.ar

   

Orientar para Incluir:
Orientación Vocacional para personas con discapacidad.

La orientación vocacional, entendida como proceso de acompañamiento estuvo durante mucho tiempo destinada a los adolescentes que egresaban de escuelas medias y que debían elegir una carrera universitaria o incluirse en el ámbito laboral. Actualmente, la concreción de políticas  educativas que dan respuesta al tema de la inclusión y el respeto a la diversidad, posibilitan el acceso, cada vez más amplio de poblaciones que permanecían excluidas.

Aceptando el desafío de acompañamiento y orientación, la Universidad de Flores, a través del CIV UFLO (Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera), elaboró una propuesta dirigida a las personas con discapacidad: Se parte de una entrevista, para determinar un diagnóstico de Orientabilidad, teniendo en cuenta que existen diferentes circunstancias por las cuales los sujetos pueden o no elaborar el duelo por las elecciones a realizar, y las decisiones a tomar frente a acciones futuras. Luego, a lo largo de una serie de encuentros, el sujeto podrá mejorar el conocimiento que tiene de sí mismo, y de la realidad tanto educativa como ocupacional. Y de manera personalizada, podrá ser orientado hacia un mejor posicionamiento respecto de sus posibilidades de elección, recibiendo una devolución.

De allí, la propuesta Orientar Para Incluir, propone que los orientados, a lo largo del proceso y al finalizar el mismo, puedan contactarse con recursos y habilidades que le son propios, y le permitan estar en mejores condiciones de elegir, ya sea el ingresar a un establecimiento educativo o insertarse laboralmente.

Este proyecto se vincula directamente con la mirada que tiene la Universidad de Flores, de trabajar con la comunidad y apostar a mejorar la calidad de vida de las personas. Y particularmente, desde la formación de grado, propone capacitar a los futuros profesionales, ya sea cursando materias con contenidos específicos sobre capacidades diferentes, o participando en los proyectos de Investigación referidos al tema. Cabe destacar que los profesionales que integran el CIV están comprometidos con esa temática, y desde su ejercicio profesional llevan a cabo acciones tendientes a promover derechos e igualdad de oportunidades para todas las personas, ya sea participando activamente de las actividades de extensión, concurriendo a Congresos Científicos o capacitando futuros orientadores.

La elaboración de este programa es, en definitiva, una apuesta concreta a la promoción de acciones inclusivas, partiendo de la concepción que la discapacidad merece una mirada diferente: haciendo foco en el potencial y no en el déficit.