EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

El Ministerio de Educación de Neuquén Firmó un Convenio con la Universidad de Flores

Esta mañana en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación del Neuquén y la Universidad de Flores (UFLO) firmaron un convenio para facilitar el acceso a la educación superior a los alumnos del IPET Nº1 que cursan la Tecnicatura Superior en Analista Administrativo Contable y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Se trata de un convenio de cooperación académica para facilitar, a los alumnos del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº1 (IPET), el acceso a la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

Del encuentro participó la Ministra de Educación del Neuquén, Cristina Storioni; la Vicerrectora Académica de la UFLO, Arq. Ruth Fische, y el Director del IPET Nº 1, Diego Salvatierra, entre otras autoridades de la cartera educativa provincial. Además, por parte de la Universidad de Flores, estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo Dr. Adalberto Luege, el Secretario Regional de Investigación Mg. Christian Kreber, el Director de la Carrera de Administración Cr. Estanislao Suardiaz y el Mg. Sebastian Miguel Docente Investigador de esta casa de altos estudios.

“Este consenso entre instituciones es una acción para fortalecer el trayecto educativo de nuestros jóvenes, facilitando el acceso a la educación superior, en nuestra región”, expresó la Ministra, Cristina Storioni.

A través de este convenio, la UFLO posibilitará a los estudiantes, el acceso al cursado de Licenciatura en Administración de Empresas en la Sede Regional Comahue, en Cipolletti. Para ello, la institución reconocerá asignaturas dictadas por el IPET Nº1, y otorgará bonificaciones en la matrícula y cuotas mensuales.