EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

La Sede Regional Comahue de UFLO ofrece un curso de Orientación Vocacional

El próximo viernes 2 de junio del corriente año, comienza nuevamente, el curso de orientación vocacional, en el marco del programa “Escuela Saludable”.

Curso Gratuito de Orientación Vocacional.

En el Marco del Programa Escuela Saludable que lleva adelante la Universidad de Flores.

la Facultad de Psicología y Pedagogía de UFLO, propone como parte del mencionado programa, este curso de Orientación Vocacional, a cargo de la Lic. Denise Sánchez, el cual consta de dos instancias, un taller a realizarse en instalaciones de la universidad o el colegio y un proceso de Orientación Vocacional grupal.

“Orientación vocacional tiene dos ejes” explica la Lic. Victoria Correa, directora de comunicación de UFLO Sede Regional Comahue, quien coordina dicho programa. “por un lado los talleres de 90 min. que sirven como disparador y para tener en cuenta distintos puntos a la hora de elegir una carrera (intereses personales, lugares, influencias de la flia y amigos, proyectarse hacia el futuro, etc). Estos talleres se coordinan con los colegios y pueden darse tanto en el colegio o en UFLO”.

Por otro lado están los llamados Procesos de Orientación Vocacionales que ya hay un desarrollo más profundo en lo que respecta a la búsqueda de la carrera y la vocación, a través de diferentes actividades. Estos tienen una duración de 8 encuentros. Estos procesos son grupales y gratuitos, con inscripción previa, siendo los grupos de aproximadamente 10 personas y comienza el 2 de junio a las 18 hs.

Además la institución propone diferentes actividades, como charlas informativas, cursos, etc. destinados al abordaje de diferentes problemáticas e inquietudes de los adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que esta casa de altos estudios, ofrece, como actividad no arancelada, los cursos de orientación vocacional hace más de una década, aunque hace poco más de tres años, que dicha actividad quedó subsumida en el mencionado programa, como una política propia de UFLO.

Dicha actividad es gratuita, aunque por las características propias de la misma y tomando en cuenta la excelencia buscada, se establece un número limitado de vacantes, por lo que se recomienda la inscripción a la misma.

Para mayor información, dirigirse a oficina de Informes de la sede, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti.  comunicarse a infocomahue@uflo.edu.ar o al 0800 666 UFLO (3856).