UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri
EN LOS MEDIOS


 
La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.




“Formar buenos profesionales, sensibles a los problemas de los demás”

La Universidad de Flores (UFLO), ubicada en el barrio porteño que inspiró su nombre, y también en el sur argentino específicamente en Cipolletti, promueve, como uno de sus pilares fundamentales, la vinculación a través de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

“RSU es algo bastante nuevo. Sin embargo, la realidad es que las Universidades, y todo aquel que tiene la función de formar profesionales, tiene la responsabilidad de motivar personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables”, sostiene Natalia Arias.

Para François Vallaeys, filósofo francés especialista en ética aplicada a las organizaciones “la Responsabilidad Social se desarrolla cuando una organización toma conciencia de sí misma, de su entorno, y de su papel en su entorno”.
“El rector de la UFLO, Néstor Blanco, señaló ante 400 adultos mayores que la Universidad tiene una dimensión social y que es la responsabilidad social universitaria el lugar en el que hemos encontrado las herramientas para cumplir con ello”, menciona Arias.

La metodología para desarrollar y concretar este objetivo -explica- consiste en conversar con el otro y pensar juntos, cómo vamos a aportar valor a ambas instituciones. Es en este contexto, en el cual firmamos convenios para aunar voluntades en pos de lograr un objetivo común entre las instituciones. Hoy lo tenemos con Banco Supervielle, PAMI, la Basílica San José de Flores, algunos programas de Nación como; Argentina en Nuestra Cancha y con SOL PATAGONIA en la sede Regional Comahue, entre otros.

“Es un orgullo para nosotros decir que, entre los programas de UPAMI y Supervielle, actualmente unos 750 adultos mayores se capacitan en nuestra Universidad”, concluye Natalia Arias.

Los programas que UFLO lleva adelante en este momento son:

UPAMI — Actividades para Adultos Mayores

UFLO RECICLA: Programa de reciclaje

UFLO en la Escuela. Programa Escuela Saludable

Servicio de Orientación Vocacional para personas con capacidades diferentes “Orientar para Incluir”

Proyecto UFLO — SOL MAPU

Promoción Escuela Saludable (PROMESA)

Programa Abuelos en Red / Banco Supervielle

Asistencia Psicológica Comunitaria / Proyecto San José de Flores