EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

Capacitarán en psicología forense para el abordaje de casos de abuso sexual

Se tratarán temas como el perfil del delincuente sexual, la trata de personas, entre otros. Será el 8 de julio en la Universidad de Flores.

Enlace a la nota

Cipolletti - El perfil del delincuente sexual, reinserción familiar del condenado, el femicidio como colofón de la violencia de género, psicología de los grupos coercitivos y trata de personas, delincuentes sexuales y testimonios infantiles y su valoración, serán temas de la séptima Jornada Patagónica de Piscología Forense, el 8 de junio en la Universidad de Flores de esta ciudad.

La capacitación estará a cargo de reconocidos profesionales. Se contará con la presencia del doctor en psicología Antonio Lucas Manzanero.

El profesional es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los principales referentes iberoamericanos en psicología del testimonio.

Manzanero ha realizado innumerables investigaciones que le han permitido desarrollar un método de entrevistas que se aplica a la valoración de las diversas situaciones en que se encuentra un testigo (accidentes de tránsito, robos, delitos sexuales).

Esto le ha permitido aplicar estos conocimientos a la temática del abuso sexual infantil.

El profesional ha brindado asesoramiento a diversos entes oficiales de Iberoamérica para la formulación de protocolos de actuación ante delitos sexuales cometidos a menores, con el objetivo de preservar el relato de la víctima.