EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

“Representar al país, con una selección argentina, me llena el pecho de emoción”

Ricardo Auada, Kinesiólogo de la selección Argentina de Judo en las dos últimas copas mundiales desarrolladas en Grecia (Atenas) e Italia (Lignano Sabbiadoro) durante el mes de abril, relata su experiencia en la competencia y en los campos de entrenamiento.

Nota en Diario La Palabra

Auada, oriundo de Cinco Saltos, es también docente de la Universidad de Mendoza que, en convenio con la Universidad de Flores (UFLO), dicta la carrera de Kinesiología en Cipolletti.

“Siempre pienso que las experiencias son propias de cada persona, y que a su vez, el conocimiento aprendido,siempre debe ser compartido. Desde este punto de vista, puede ser enriquecedor compartir esta experiencia con mis alumnos en clase”, sostuvo el docente.

“Fui convocado por la Confederación Argentina de Judo, específicamente por el Dr. Ariel Yoiris y el Klgo. Miguel Boglio, a quienes les agradezco infinitamente por esta convocatoria, para acompañar a la selección argentina de este deporte, conformada en este caso, por 4 representantes masculinos y 5 femeninos de la categoría junior, quienes a su vez también fueron acompañados por dos entrenadores, Daniela Krukower, quien fue campeona mundial, y Martín Ríos, quien fue campeón panamericano”, especificó.

“Afortunadamente, no hubo lesiones graves, y las que tuvimos se pudieron resolver con tratamiento fisiokinesico, lo cual le permitió a nuestros representantes competir en las dos copas y participar en los campos de entrenamiento. Trajimos una medalla de plata, de la mano de Gimena Laffeuillade, quien tuvo una lesión en el hombro en cuartos de final, pero pudimos tratarla y llegó a competir la final en una lucha muy pareja y cerrada.”, sostuvo.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, algo que siempre había soñado hacer. Hace 25 años que me recibí y si hoy tuviera que volver a elegir una profesión, sería la misma, ya que amo lo que hago y por esto le agradezco a Dios”, reflexionó al concluir Ricardo Auada.