EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

Uflo participa del Encuentro Regional organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación

El 21 y 22 de abril próximo la Universidad de Flores asistirá por primera vez del encuentro regional en la sede de la Administración Central de la UNCOMA en la capital neuquina. El mismo se propone desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En representación de la Universidad de Flores asistirá el Rector, Magister Néstor Blanco y la Vicerrectora Académica, Ruth Fische. Los encuentros regionales tendrán tres ejes matrices; análisis de la situación y necesidades de la Región para una proyección de trabajo adecuado a dicha realidad; relevamiento y puesta en común de articulaciones Universidad/SPU, y la presentación de la SPU y su planificación de líneas de acción.

El eje central del encuentro es la interacción entre el equipo de trabajo de la SPU, las Universidades Nacionales y los diferentes actores de la Región. Para su concreción, la organización convocó a las siguientes universidades de la Región Sur:

Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Patagónico del Arte, Universidad de Flores.

Por otra parte, también fueron convocadas organizaciones no gubernamentales con trabajo territorial y de acción social de impacto en la comunidad que se encuentren en articulación con las

Universidades de la región SUR. Además, de entidades del sector productivo, organismos estatales y equipos de proyectos SPU.