UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri
EN LOS MEDIOS


 
La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.




La VI Feria de Jóvenes espera convocar a 500 adolescentes en Cipolletti

La Universidad de Flores apoya la sexta edición del evento que, cada año, convoca a cientos de jóvenes de la región.

Mañana se pondrá en marcha la VI Feria de Jóvenes, que espera reunir a más de 500 adolescentes en Cipolletti. Con el apoyo de la Universidad de Flores (UFLO), se presentarán diversas actividades y espacios de información, en la sexta edición.

Durante la jornada de mañana, se presentarán 18 talleres con distintas temáticas y se podrá recorrer la feria con diversos stands en el Colegio Estación Limay (Ing J. Krause 450, Cipolletti, Río Negro ). Por otra parte, el 16 de abril, la Doctora Juana Presman -distinguida Médica oriunda de Córdoba- brindará una charla en el Colegio Médico de Cipolletti.

"Si damos el espacio a los jóvenes, estos podrán mostrar el desarrollo de su potencial en expresiones maravillosas", afirmó la doctora Graciela Saez, quien junto a su par Nélida Horno coordinan la Fundación Jóvenes desde hace una década. La misma trabaja por la salud integral del adolescente.

"Para la realización de las actividades nos basamos en la Rueda de la Resiliencia, construyendo espacios que faciliten el desarrollo de factores protectores y colaboren con mitigar los factores de riesgo", sostuvieron desde la organización.

La Feria es un espacio de participación juvenil, que permite la asistencia activa, libre y gratuita de un número importante de adolescentes y su participación en talleres y foros, presentación de proyectos, muestras artísticas y musicales.

Se brindan espacios de información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes, adicciones, orientación vocacional, proyecto de vida, desarrollo de habilidades para la vida, e información sobre diversos temas: Trata de personas, Derechos de Niñez y Adolescencia, entre otros.

Charla abierta: DECIR que No

En cada una de las ediciones se cuenta con la visita de profesionales con una extensa actividad relacionada con la salud integral del adolescente. Este año, la Doctora Juana Presman, una distinguida profesional, especialista en medicina integral del Adolescente, educadora de adolescentes y adultos referentes brindará una charla abierta sobre "DECIR que No", título de su último libro. La cita será el sábado 16 a las 10 hs en Colegio Médico de Cipolletti.