EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

UFLO Abrió las Inscripciones para la Tecnicatura en Adicciones

Ofrece una mirada interdisciplinaria, con un profundo sentido de lo humano y con una sólida base científica.

La Universidad de Flores (UFLO) abrió las inscripciones para la única Tecnicatura Universitaria en Adicciones en Buenos Aires, a cargo del Lic. Ramiro Mendoza. La cursada comienza el 5 de mayo, y consta de dos encuentros semanales en la sede ubicada en Pedernera 275, CABA.

La Tecnicatura en Adicciones, ofrece una mirada interdisciplinaria, con un profundo sentido de lo humano y con una sólida base científica, en particular en Cs. Sociales y de la Salud, que forme profesionales integrales y altamente capacitados para trabajar en espacios de Prevención, Promoción de la Salud y Tratamiento de Adicciones.

El plan de estudios consta de dos ciclos: básico y de formación especializada. El ciclo básico tiene como objetivo introducir al alumno en la problemática de las adicciones en general, teniendo en cuenta los aspectos que hacen a la persona, a la circunstancia y a la sustancia o práctica nociva, así como a los niveles de análisis social, sociológico, antropológico, psicológico y  sociocultural. En el ciclo de formación especializada se ahondará en conceptos que hacen a la especificidad de la problemática enfatizando su aspecto comunitario, sociocultural y humano.