EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

Egresaron los primeros estudiantes de Kinesiología de la región

Se trata de cinco alumnos que finalizaron sus estudios obteniendo el título de Licenciados en Kinesiología por convenio con la Universidad de Mendoza, cursado en la Universidad de Flores (UFLO) sede Regional Comahue. De esta forma, los estudiantes presentaron sus tesis finales, convirtiéndose en los primeros egresados de esta carrera en la región.

Los nombres de los egresados son: Maximiliano CabreraCarolina Seoane, Agostina Tomaro, Nicolás Pitriqueo y Jerónimo Moyano.

Licenciatura en Kinesiología

La titulación de la Universidad de Mendoza, por convenio con la Universidad de Flores, permite articular conocimientos de diversos campos de estudio. El egresado se postula como un profesional capacitado para actuar a través de las ciencias del movimiento y desempeñarse en diversas áreas como la deportología, la terapia cardiorrespiratoria y áreas de neurología, traumatología, pedriatría y cosmiatría.

El Licenciado en Kinesiología realiza la prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando Kinesioterapia, Kinefilaxia y Fisioterapia. Se desempeña en establecimientos socio-sanitarios, educativos, laborales, deportivos, de gestión pública o privada.