EN LOS MEDIOS

La Universidad de Flores, en cada una de sus áreas de estudio, es consultada por medios de comunicación como fuente de conocimiento. En este apartado encontrarás una selección de notas publicadas con temas de interés social y científico.

Noche cultural de cortometrajes y música en la UFLO

El viernes a partir de las 22 horas, el hall de entrada de la Universidad de Flores (Mengelle 8, Cipolletti), se convertirá en un espacio cultural abierto para disfrutar de música, bebidas y una selección especial de cortometrajes, que fueron proyectados a lo largo de las 32 ediciones del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti.

UFLO Cultural es una iniciativa universitaria que se propone abrir las puertas de la institución educativa a la comunidad del Alto Valle y valorar las propuestas que llevan adelante tanto estudiantes como distintas organizaciones de la región.

Noche Cultural

La propuesta tendrá varios condimentos a lo largo de la noche. Comenzando con una coreografía representada por estudiantes de Actividad Física y Deporte.

La noche estará ambientada musicalmente por DJ Dontixon, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la universidad. Más tarde, se proyectará una retrospectiva de cortos del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti y, mientras tanto, se podrá disfrutar de jugos frutales que se podrán comprar en un stand.

“Es una buena oportunidad para que la gente que no pudo asistir al Concurso Nacional de Cine Independiente pueda acercarse y ver las producciones cinematográficas. Además, nos posibilita retomar la convocatoria para este año, que como todos los años, será durante la primer semana de noviembre”, indicó Pablo Gauthier, miembro del Grupo Cine Cipolletti, colectivo organizador del Concurso.

Cabe mencionar que la Noche Cultural será la primera del 2016, pero se proyecta continuar durante todo este año con una agenda cultural abierta y gratuita a la comunidad.