UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

Conocé las propuestas del CIV de la Universidad de Flores



El Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera (CIV) de UFLO organiza diferentes encuentros para fortalecer el trayecto educativo y laboral durante distintas etapas. Conocelos e inscribite.

La Universidad de Flores, a través de su Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera (CIV), ha desarrollado diferentes espacios destinados a estudiantes de la escuela media, jóvenes, adultos, adultos mayores y docentes, entre otros, que cuentan con una modalidad aula-taller y que apuntan a la orientación vocacional, profesional y al fortalecimiento de la toma de decisiones en diferentes etapas del desarrollo de cada persona.

En este sentido, la propuesta del CIV presenta una amplia variedad de encuentros que se detallan a continuación: 

“Orientate en UFLO”

Objetivos generales: Promover en los consultantes  un mayor conocimiento de sí mismos y de la realidad    en la que están inmersos. Crear un espacio de comprensión y escucha donde puedan expresarse libremente. Propiciar un espacio vivencial y reflexivo, acerca de las diferentes variables que interjuegan a la hora de elegir. Conocer los factores intervinientes en la decisión vocacional. Ampliar información sobre carreras y posibles salidas laborales. Lograr que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en  mejores condiciones para elegir.

Destinatarios: Alumnos de los dos últimos años de Escuela Media. Jóvenes y adultos en la necesidad de definir  o redefinir su proyecto vocacional.  

Frecuencia: semanal, de 90 minutos. Siete encuentros grupales y un encuentro de devolución individual. 

Metodología de trabajo: Aula-Taller. 

“Pensando para decidir” 

Objetivo general: Acompañar al consultante en la reflexión inicial para la toma de una decisión vocacional –ocupacional. 

Destinatarios: Adolescentes, jóvenes  y adultos.     

Frecuencia: 1 encuentro de 90 minutos.

Metodología de trabajo: Aula-Taller. 

“Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional” 

Objetivos generales: Generar un espacio de reflexión donde los  orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibilidades en el aquí y ahora.Posibilitar la comprensión y la escucha empática. Proponer diferentes  estrategias para empezar a pensar-se.

Destinatarios: Jóvenes y adultos en situación de  elección.

Frecuencia: Semanal, 3 encuentros de de 90 minutos.    

Modalidad de trabajo: Aula taller:  

“Mi primer empleo “

Objetivo General: Reflexionar grupalmente respecto al posicionamiento del joven egresado en el ingreso al mundo laboral.

Objetivos específicos: Superar el imaginario sobre la limitación de la escasa experiencia laboral.

•Reflexionar sobre las posibilidades propias y del entorno que puedan facilitar el proceso de búsqueda del primer empleo.

•Formalizar la elaboración del primer CV (Forma y contenido).

•Adquirir herramientas para desempeñarse en la Pre-entrevista y Entrevista.

•Informar respecto a los derechos laborales. 

 Destinatarios: Alumnos  de los dos últimos años de escuela media.

Frecuencia: 1 encuentro de 90 minutos.

Metodología de trabajo: Aula-Taller. 

“ Inteligencias Múltiples”

Objetivo General: Vivenciar las diversas formas de manifestación de la inteligencia.

Objetivos específicos: Ampliar la toma de conciencia sobre sus potencialidades. Mejorar el autoconocimiento. Incorporar nuevas visiones al proyecto de vida.

Destinatarios: Adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Frecuencia: 1 encuentro de dos horas

Modalidad de trabajo: Aula taller:  

“El placer de  Aprender… la alegría de enseñar “

Objetivo general: Propiciar un espacio vivencial de aprendizaje a partir de la reflexión sobre el propio placer en el ejercicio de la práctica docente. 

Objetivos específicos: Explorar/se en una situación de aprendizaje. Repreguntar/se acerca de la práctica diaria. Encontrar/se en un espacio de aprendizaje colaborativo.

Destinatarios: Directivos, docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Frecuencia: 1 encuentro de  90 minutos. 

Modalidad de trabajo: Aula Taller.

“Cómo acompañar a mi hijo en la toma de decisión vacacional “ 

Objetivo general: Reflexionar respecto al acompañamiento familiar en relación al proceso de elección y decisión vocacional.

Objetivos específicos: Delimitar la noción de Vocación. Reflexionar sobre los aportes realizados por la familia en la toma de decisión vocacional. Re pensar las formas de acompañamiento familiar en la elaboración del Proyecto de Vida.

Destinatarios: Padres y/o familiares de integrantes de un Proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Frecuencia: 1 encuentro optativo de dos horas, al inicio del Proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Modalidad de trabajo: Aula- Taller. 

“Orientar para incluir” (La discapacidad vista desde sus potencialidades)

Objetivos: A partir de un diagnóstico de Orientabilidad trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que:

Tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas

Desarrollen conductas autónomas

Fortalezcan  su autoestima

Superen el aislamiento social

Sean autores de su proyecto de vida

Construyan conductas resilientes

Se inserten o reinserten  en el terreno educacional y/u ocupacional

Destinatarios: Adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

Frecuencia: Semanal, de 8 a 10 encuentros de 60 a 90 minutos, según  posibilidad  del sujeto para concentrar su atención. Cierre individual con el orientado y su familia.  

Modalidad de trabajo: A partir de entrevistas de diagnóstico de Orientabilidad con el orientado y su familia.  Incorporación a grupos pequeños  con modalidad de Aula Taller.

“Pienso y proyecto” 

Objetivos generales: Estimular la reflexión sobre sus potencialidades. Conectarlos con posibilidades escolares y/o ocupacionales.  

Destinatarios: Adolescente de 12 a 21 años en condiciones de vulnerabilidad social .

Frecuencia: 3 encuentros de 90 minutos cada uno. 

Con opción a  proseguir tarea de 8 encuentros  “Pienso en mi futuro y elaboro mi proyecto de vida”.

Modalidad de trabajo:  Aula Taller.

 

Publicada el 8/3/2017.